facebook comscore
Llega el huevo creado sin una gallina

Llega el huevo creado sin una gallina

Tendencias martes 05 de noviembre de 2019 - 19:38

Annie Larkins, diseñadora graduada del Central Saint Martins, creó una alternativa a los huevos obtenidos de forma industrial de las gallinas.
Se trata de un huevo falso hecho con proteína de guisante, sal y ácido derivado de algas.

Indicó que el diseño de este producto fue complicado, dado que deseaba fuera lo más parecido a los huevos originales (con clara, yema y cáscara), además de conservar un valor nutricional y un sabor similares.

La diseñadora presentó los resultados de su experimento con el huevo en la Dutch Design Week de este año, que tuvo lugar en Eindhoven del 19 al 27 de octubre.

El ingrediente estrella del producto es un aislado de proteína de guisante, utilizado para replicar los nutrientes de un huevo real; además de sal de roca cocida en horno utilizada en el sur de Asia, para reproducir el sabor “similar al azufre” del huevo, y un alginato, un ácido que se encuentra en las paredes celulares de las algas pardas, para crear una forma de yema eso puede estallar como la cosa real.

Larkins creó un exterior con forma de cáscara al sumergir el huevo en cera vegetal derretida, y al construirlo en capas, o formando dos mitades de una cáscara y derritiéndolos juntos.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

EO/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
El “Guasón” gana Rana Dorada Tendencias
2019-11-17 - 13:43
Comentan que Millie Bobby parece de 40 años Tendencias
2019-11-17 - 12:36
+ -