facebook comscore
Llega la exposición “Eros y Thanatos”

Llega la exposición “Eros y Thanatos”

Entornos viernes 17 de mayo de 2019 - 14:40

Este sábado será inaugurada la exposición Eros y Thanatos, en la galería José María Velasco, en la que se mostrará el trabajo de los artistas plásticos, Arturo Ramírez Juárez y Armando Cristeto, pioneros de la comunidad LGBTTTI mexicana y del activismo de cada uno durante las décadas de los setenta y ochenta.


En dicha exposición predominan retratos, dibujos y personajes que podrían ser identificados en la actualidad dentro de la teoría llamada “queer”, los cuales hacen una crítica a la concepción binaria de género y lucha por el reconocimiento de las disidencias sexuales. Esta obra es de Arturo Ramírez Juárez, quien falleció en 1988.

La presentación de las obras de Armando Cristeto explora la masculinización mediante retratos de fisicoculturistas, trabajo que fue un parteaguas en la época por la visión innovadora que ofreció en el tema.

La muestra se inaugurará este 18 de mayo, en punto de las 12:00 horas, en la Galería José María Velasco, en el marco del Día Internacional contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia, del Festival Internacional de Diversidad Sexual y permanecerá abierta al público hasta el 30 de junio.

Con información de agencias

Imagen de twitter

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

EO/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -