laopcionnota
Llega la primer temporada de Orquesta de Cámara de Bellas Artes ofrecerá más de 30 conciertos

Llega la primer temporada de Orquesta de Cámara de Bellas Artes ofrecerá más de 30 conciertos

Entornos lunes 28 de enero de 2019 - 12:06


La Orquesta de Cámara de Bellas Artes (OCBA) llevará a cabo su primera temporada de conciertos 2019, del 3 de febrero al 22 de junio, con un total de 17 programas, en los que se interpretarán 31 conciertos.

Así lo informó el director artístico de la agrupación dependiente del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL), José Luis Castillo, quien destacó que este año la agrupación refrendará su compromiso con la sociedad mexicana al ofrecer música para los diferentes públicos.

Adelantó que el concierto inaugural de la temporada se llevará a cabo en la Sala Principal del Palacio de Bellas Artes el domingo 3 de febrero a las 17:00 bajo su dirección y la participación como solista invitada de la violinista mexicana Shari Mason, con un programa formado por las obras Sospiri, op. 70, de Edward Elgar; Serenata para violín, arpa y percusión, de Leonard Bernstein, y Ballet Carmen, para cuerdas y percusión, de Rodion Shchedrin.

Este inicio de temporada, así como el cierre, informó Castillo, se llevarán a cabo en la Sala Principal del Palacio de Bellas Artes, con la idea de abarcar a un mayor número de personas. Por lo demás, sus conciertos se realizarán en sus horarios y sedes habituales: los jueves a las 20:00 en la Sala Manuel M. Ponce del coloso de mármol y los domingos a las 12:00 en el Auditorio Silvestre Revueltas del Conservatorio Nacional de Música.

Entre los directores huéspedes con que contará en la primera parte de la temporada se encuentran batutas de la talla de Benjamin Haemhouts, Guido Maria Guida, Jean Luc Tingaud, Jesús Medina, Christian Gohmer, Anatoly Zatin, Luis Manuel Sánchez, José Areán y Gabriela Díaz Alatriste.

Asimismo, participarán como solistas invitados los violinistas Shari Mason y Vladimir Tokarev; los pianistas Marian Sobula, Dúo Petroff (Vlada Vassileva y Anatoly Zatin), Sebastián Espinosa, Alexander Pashkov y Rolando Valdés; la violista Felisa Fernández; las chelistas Luz del Carmen Águila y Adriana Carrasco; el flautista Vincent Touzet; la soprano Lourdes Ambriz, el barítono Marduk Serrano, y los grupos Solistas Ensamble del INBAL y la compañía Aksenti Danza Contemporánea que dirige Duane Cochran.

Durante el primer semestre del 2019, abundó el director artístico de la OCBA, se recordará a Manuel Enríquez en su 25 aniversario luctuoso, así como los 50 años del fallecimiento de la compositora y pianista polaca Grazyna Bacewicz, además del 200 aniversario del natalicio de Clara Schumann, entre otras efemérides.

Por otro lado, subrayó la participación por primera vez con la OCBA de destacados directores extranjeros como Benjamin Haemhouts, Jean Luc Tingaud y, en especial, Guido Maria Guida, quien tiene una larga trayectoria en México, pero que tenía una deuda de honor con la OCBA.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

MM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


+-