El presidente Andrés Manuel López Obrador, señaló que la llegada de BMW y su inversión de 800 millones de euros para la producción de baterías y autos eléctricos en una planta en San Luis Potosí, serán de suma importancia para reactivación económica del país.
“Tienen asegurado el éxito para esta nueva planta, que significa ir hacia hacia adelante, son energías renovables, es el futuro de la industria automotriz”, expresó el mandatario federal.
Detalló que la inversión generará 500 empleos y se plantea llegar a mil, además destacó que los sueldos son justos.
“La industria automotriz que trata bien a sus trabajadores, sueldos justos, es lo que también buscamos que la inversión y que se generen empleos bien pagados, como lo merecen los trabajadores de nuestro país”, dijo.
Según el plan de la compañía, se busca destinar una parte al centro de ensamblaje de baterías de litio en los terrenos de la planta en San Luis Potosí, además se espera que den empleo a más de 500 empleados.
El resto de la inversión se destinará a la adaptación y ampliación del taller de carrocería para producir la línea “Neue Klasse”, de coches totalmente eléctricos, y a la construcción de una nueva línea de montaje para instalar los paquetes de baterías.
Imagen: @RGC_Mx