facebook comscore
Llegamos a 13 y nos quedan 6

Llegamos a 13 y nos quedan 6

Columnas martes 24 de diciembre de 2019 - 02:21

“El beisbol es analogía de la vida misma”. Nuestras actuaciones hoy, son recuerdos de mañana, que quizá nos alcancen para llegar a salón de la fama, pero más importante es la autoevaluación, saber que no dejamos ningún esfuerzo pendiente es verdadero triunfo.
Continuamos adornando estas fiestas con recuerdos beisboleros. ¿Ya leyó el suyo?
7. Estadio Alfredo Harp Helú. Después de 50 años la CDMX vio inaugurar un coso deportivo, la nueva casa de Diablos Rojos del México, que reavivó al beis en la capital al promediar más de 7 mil aficionados por juego lo que no se veía desde 67.
8. Acereros de Monclova. Luego de 45 temporadas la Furia Azul, el #FerrariDelNorte, levantó trofeo del mejor en LMB. Múltiples sinsabores quedaron atrás al caer el último out del 7º juego vs Leones. Mención especial a la afición y su deporto grito: “Yucatán, Yucatán” como reconocimiento al subcampeón.
9. La tragedia de Clayton Kershaw. Uno de los pitchers más dominantes de esta época, tuvo su Waterloo en el 5º de serie vs Washington, cuando recibió homeruns de Antony Rendón y Juan Soto para empatar el juego y a la larga Dodgers perdiera. Su imagen en el dugout fue la viva representación de la derrota, tras nuevo fracaso en juego importante.
10. Pablo Ortega. Junto a Francisco Campos, es de los mejores pitchers de este siglo (en Mazatlán tuvieron privilegio de tenerlos juntos) el más ganador de verano en la década y referente de Tigres en sus títulos, pero su retiro como jugador, no fue acorde trayectoria, que finalizó al mismo tiempo pero en distintas condiciones que “Pancho Ponches”
11. Nacionales de Washington. Sin pelotero insignia, con inicio tipo “Lento” Rodríguez, a 3 outs de quedar fuera, Serie Mundial donde ningún local ganó, la tropa de Dave Martínez mostró que #TeamWork es clave. Sus peloteros respondieron en cada momento y con un pitcheo hermético, llevaron a la Cd. de la Casa Blanca el “trofeo de las banderitas” luego de 95 años.
12. Salón de la Fama. Tener lugar que resguarde la historia del beis mexicano era asignatura pendiente, resuelta con apoyo de Alfredo Harp. Fernando Valenzuela, Daniel Fernández, Ricardo Sáenz y Cuauhtémoc Rodríguez, reabrieron el alfombrado camino al Olimpo Beisbolero, que vuelve a tener sede para poder visitar a los inmortales de nuestra pelota.
13. Elián “Triple Corona” Leyva. El pitcher de Charros logró la hazaña de obtener el título en las 3 más importantes estadísticas del pitcheo: ganados, carreras limpias admitidas y ponches, “pequeña gracia” que no se veía en LMP desde 2004. Leyva fue uno de los pilares sobre los que Jalisco cimentó su camino al título.
Que este día la Jugada en Revisión sea una gran Noche Buena y muy feliz Navidad, llena de momentos de alegría y reflexión, para que se convierta, en su vida, en la mejor Jugada del Recuerdo.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Tiraditos Columnas
2020-01-24 - 00:16
Los tres strikes de Gertz Manero Columnas
2020-01-24 - 00:15
Ataque gaschicolero Columnas
2020-01-24 - 01:51
Línea 13 Columnas
2020-01-24 - 01:49
Los precandidatos en la CDMX Columnas
2020-01-24 - 01:31
El tiempo vale más para Paola Pliego Columnas
2020-01-24 - 01:25
+ -