facebook comscore
Llegan 8.46% más remesas este año: Banxico

Llegan 8.46% más remesas este año: Banxico

Activo martes 03 de diciembre de 2019 - 01:21

Redacción

En octubre pasado ingresaron al país 3 mil 125.5 millones de dólares por concepto de remesas, cifra mayor a los 3 mil 71.8 millones que se recibieron un mes antes, lo que significó un crecimiento de 3.6 por ciento, informó el Banco de México (Banxico).
En el concentrado, de enero a octubre de este año, las remesas totales de los mexicanos en el exterior ascendieron a 30 mil 67.1 millones de dólares, cifra 8.6 por ciento superior a la obtenida en igual lapso de 2018.
El aumento de las remesas en el décimo mes del año fue resultado de 9.7 millones de operaciones y un monto promedio por remesa de 326 dólares, indicó el banco central.
De enero a octubre de este año se efectuaron 92.20 millones de operaciones, con un avance de 6.60 por ciento anual.
El impulso para lograr mayores ingresos corresponden a un mayor número de envíos que compensó una ligera baja en el monto promedio por orden.
Octubre se registra como el mes con el quinto nivel más alto alcanzado por las remesas en lo que va de 2019.
El número de envíos -provenientes principalmente de Estados Unidos- aumentaron en el periodo 4.1 por ciento interanual, mientras que el monto promedio de las operaciones decreció ligeramente a 322 dólares desde 324 dólares el año anterior.
Este año el envío de remesas a México alcanzará el récord de 35 mil 460 millones de dólares, lo que representará un incremento de 5.3 por ciento respecto a 2018, de acuerdo con el séptimo anuario de migración y remesas elaborado por el banco español BBVA y la Comisión Nacional de Población (Conapo) presentado hace unas semanas. El estudio también estima que en el próximo año las remesas a México rebasen los 37 mil 200 millones de dólares.
Hace una semana, en su cuenta de Twitter, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que la presidenta de Grupo Santander, Ana Botín, cumplió el compromiso, por lo que las sucursales de este banco en Estados Unidos no cobrarán comisiones por el envío de remesas hacia cualquier banco en territorio mexicano.
“Le pedí (a Ana Botín) que se buscara la forma de que no pagaran comisiones, y hoy nos trae la noticia”, dijo el mandatario en un video en el que está acompañado por Botín-Sanz, y en el que refirió que se calcula un ingreso de 35 mil millones de dólares en remesas al país en este año.
Tras la reunión con representantes del banco y funcionarios de su gobierno, López Obrador agradeció esta medida y confió en que será tomada como ejemplo por otras instituciones bancarias.




Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Cepal pone 0% en crecimiento a México Activo
2019-12-13 - 00:38
Más leídas

Lo último

SIGUENOS EN TWITTER

+ -