facebook comscore
Llegan a la reunión con el Presidente familiares de menores y mujeres LeBarón y Langford asesinados

Llegan a la reunión con el Presidente familiares de menores y mujeres LeBarón y Langford asesinados

Nación lunes 02 de diciembre de 2019 - 13:15

Familiares de las dos mujeres y seis menores que fueron quemados vivos y acribillados en un paraje en Bavispe, Sonora, llegaron a una reunión con el Presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional.

A la sede del Ejecutivo Federal llegó Kenny LeBarón, primo de las dos mujeres asesinadas aparentemente por integrantes de grupos criminales que operan en la frontera entre Sonora y Chihuahua.

A su llegada, el integrante de esta comunidad únicamente indicó que están a la expectativa de conocer cuál será el mensaje que les dará el Jefe del Ejecutivo.

Antes, durante su conferencia de prensa matutina, el Mandatario detalló que en total serán 38 los integrantes de las familias LeBarón y Langford los que acudirán a la reunión; así como miembros de estas comunidades que viajaron desde Estados Unidos.

Integrantes de ambas familias enviaron en semanas pasadas una carta al Mandatario estadounidense Donald Trump, en la que solicitaron que su gobierno califique a los cárteles del narcotráfico como grupos terroristas.

Frente a esta solicitud, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, entabló comunicación con el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, para establecer un canal de diálogo sobre el tema.

Con información de agencias

Imagen Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Anuncia AMLO reuniones con gobernadores Nación
2020-01-27 - 12:36
+ -