facebook comscore
Llegan grupos campesinos a la Cámara de Diputados; preparan plantón

Llegan grupos campesinos a la Cámara de Diputados; preparan plantón

Nación jueves 07 de noviembre de 2019 - 15:07

Grupos de líderes campesinos procedentes de varios estados del país arribaron a las afueras de la Cámara de Diputados, donde comenzaron a instalarse, ya que se prevé que unos 20 mil productores de alimentos lleguen el próximo lunes a exigir mayor presupuesto para sus actividades.

Desde temprano colocaron mantas y comenzaron a distribuirse los lugares que ocuparán, a fin de dar visibilidad a cada una de las organizaciones que participarán en el mega plantón con el que exigirán una respuesta presupuestal.

Al lugar, también llegaron miembros del Consejo Agrario Permanente y del Sindicato de Trabajadores de Conalep, quienes buscan mayores presupuestos para las instituciones a las que representan.

El presidente de la Unidad de la Fuerza Indígena y Campesina (UFIC), Isidro Pedraza Chávez, recordó que la demanda del sector es aumentar al Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2020, 18 mil millones de pesos y aclaró que no quieren recursos de manera personal, sino para las organizaciones campesinas.

Pedraza Chávez advirtió que, ante la crisis de seguridad y una realidad recesiva en materia económica, es urgente que el gobierno federal replantee su política agroalimentaria rumbo al 2020.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Nicolás maduro reconoce a López obrador  Nación
2019-11-13 - 00:15
+ -