facebook comscore
Llegan más turistas en septiembre, y gastan un poco más

Llegan más turistas en septiembre, y gastan un poco más

Activo miércoles 11 de noviembre de 2020 - 00:06

Por Guadalupe Romero

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) publicó los resultados de las Encuestas de Viajeros Internacionales (EVI), Turismo de Internación (ETI) y de Viajeros Fronterizos (EVF), que reportan en septiembre pasado el ingreso 3 millones 444 mil 128 visitantes al país, de los cuales un millón 833 mil 795 fueron turistas internacionales.

En el noveno mes, el ingreso de divisas referente al gasto total de los visitantes internacionales reportó 611.6 millones de dólares, lo que significó una variación anual a la baja de 56.7 por ciento.
Y las divisas que egresaron del país por concepto de visitantes internacionales fueron de 188.1 millones de dólares, lo que representó una caída anual de 76.3%.

El gasto medio realizado por los turistas de internación que ingresaron vía aérea fue de 957.36 dólares, disminuyó 6% respecto a septiembre de 2019.

La recuperación se reporta respecto al mes anterior, al comparar una baja de visitantes extranjeros de 62% en agosto con la caída de 39.7% de septiembre, la diferencia fue de un millón 833 mil turistas.

A detalle, el número de visitantes extranjeros que llegó vía estados fronterizos del país retrocedieron 30 por ciento, mientras que aquellos que llegaron a las demás entidades tuvieron una baja de 52.8 por ciento.

Las encuestas del Inegi refieren que, en promedio, cada turista extranjero gastó 297 dólares durante su desplazamiento y estancia en el país en septiembre. Significa una disminución de 48 dólares con relación a agosto y fue la primera baja desde abril, cuando suspendieron las actividades relacionadas al turismo y se restringió la movilidad para contener la pandemia Covid-19.
El gasto de los visitantes internacionales incluye todos los bienes y servicios consumidos y relacionados con el viaje, comprendiendo una amplia variedad de productos que van desde aquellos inherentes al traslado y la estadía, hasta pequeñas compras de bienes durables para uso personal y regalos para familia y/o amigos.

En el caso de los turistas de internación, durante el noveno mes, se observó un retroceso a tasa anual de -52.8%: los turistas que ingresaron vía aérea descendieron 59.4% y los que lo hicieron por vía terrestre disminuyeron 22.2 por ciento.

Del total de turistas de internación que ingresaron al país durante septiembre en curso, 70.5% correspondió a turistas por vía aérea y el restante 29.5% a turistas por vía terrestre.


Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Inflación a la baja en noviembre Activo
2020-11-25 - 00:15
+ -