facebook comscore
Llegó el día para los nuevos inmortales

Llegó el día para los nuevos inmortales

Columnas miércoles 13 de noviembre de 2019 - 01:41

Finalmente tras cuatro años de espera la nueva generación de inmortales del beisbol mexicano, serán entronizados con una ceremonia de gala a realizarse hoy en el Parque Fundidora de la ciudad de Monterrey, lugar donde se encuentra la nueva sede del Salón de la Fama.

Tres figuras del diamante como fueron Fernando Valenzuela, Daniel Fernández y Ricardo Sánz; junto a un directivo netamente ganador como Cuauhtémoc Rodríguez, harán acto de presencia, acompañados de familiares y amigos, para este justo reconocimiento, al pasar a la inmortalidad de la pelota azteca.

CUAHTÉMOC "CHITO" RODRÍGUEZ
En el caso de Don "Chito" Rodríguez tengo la suerte de ser su amigo y de haber trabajado junto a él por diez años, constatando su mentalidad ganadora, así como su enorme conocimiento del juego, en una oficina a tal grado de haber colocado a los Tigres como el equipo más triunfador de este milenio.

Cuauhtémoc Rodríguez es un hombre que fue nombrado "Rey del Beisbol" por la National Association, fue presidente de los Tecolotes de los Dos Laredos y a partir de 1992 con los Tigres; hoy se le extraña tras el escritorio felino; pero vuelve a la palestra con esta inducción.

FERNANDO "TORO" VALENZUELA
Simplemente el más trascendente pelotero mexicano en Grandes Ligas, Fernando Valenzuela revolucionó el beisbol en 1981 cuando con los Dodgers de Los Ángeles provocó la "Fernandomanía", ganando además la Serie Mundial y los trofeos individuales Cy Young, Novato del Año y Bat de Plata en la Liga Nacional.

Con esta inducción al recinto inmortal mexicano, además de su paso por la gran carpa se reconoce su trabajo en LMB con Leones de Yucatán y Charros de Jalisco; así como ser hoy CEO de los Tigres de Quintana Roo y en la LMP con Naranjeros de Hermosillo y Águilas de Mexicali.

DANIEL "TRAVIESO" FERNÁNDEZ
Estandarte de Diablos Rojos del México en verano y Naranjeros de Hermosillo en Invierno, Daniel Fernández ha sido uno de los mejores primer bats mexicanos y un jardinero central fantástico pese a no ser muy alto.

Poosedor de gran velocidad, Daniel "El Travieso" tiene multiples campeonatos como pelotero y ya también como manager.

RICARDO "SIETE LEGUAS" SÁNZ
Finalmente el coahuilense Ricardo Sánz ha sido uno de los bateadores más efectivos a la hora cero y uno de los grandes ídolos en Monclova, aunque nunca pudo ser campeón con los del Acero. Sánz acabó con el pitcheo cubano en aquella Serie de Estrellas en los duelos celebrados en Monterrey, Saltillo y Holguin.

Hoy estos nombres quedan ya enmarcados en la historia, como miembros del Salón de la Fama del beisbol mexicano... En hora buena y muy merecido.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Prensa fifí Columnas
2019-12-13 - 02:02
Tiraditos Columnas
2019-12-13 - 01:41
Mara Gómez Columnas
2019-12-13 - 01:40
Los dos hemisferios de Bárbara Anderson Columnas
2019-12-13 - 01:31
Academia y Desarrollo Columnas
2019-12-13 - 01:30
¿Quién reprime el arte? Columnas
2019-12-13 - 01:24
Más leídas

Lo último

SIGUENOS EN TWITTER

+ -