laopcionnota
Lleva la PGJ a un civil a operativo y se los matan

Lleva la PGJ a un civil a operativo y se los matan

Ciudades viernes 16 de agosto de 2019 - 04:26


POR CARLOS JIMÉNEZ

Un estudiante que realizaba su servicio social en la Procuraduría General de Justicia de la ciudad (PGJCDMX) murió de un balazo que recibió durante un operativo al que lo llevó el personal de la Fiscalía de Atención al Narcomenudeo. Quien lo mató fue un agente de la Policía Federal al que se le disparó el arma.

▶ A pesar de que no era funcionario, la dependencia que encabeza Francisco Javier Campuzano López, invitó al operativo en la colonia Morelos a Adolfo López Villagrán.

Pero ahí lo mataron.

A quienes no requirió, fue a sus propios agentes de la Policía de Investigación (PDI). Campuzano López pidió apoyo de agentes federales para el operativo, que finalmente resultó fallido y con el estudiante muerto.

De acuerdo con reportes de la dependencia fue la mañana de este miércoles cuando el personal de narcomenudeo organizó el operativo. Iban a una vecindad en la calle de Estanquillo, colonia Morelos. Así quedó establecido en la carpeta de investigación CI-FCH/CUH3/ UI-1S/D/346/08-2019.

Y es que, supuestamente, algunos departamentos de este lugar son ocupados como bodegas en las que distribuidores de droga almacenan sus enervantes.

Por algún motivo, ni el fiscal, ni el responsable de la agencia, ni el Ministerio Público llevaron a sus agentes de la Policía de Investigación. Pidieron apoyo de autoridades federales y se fueron al lugar.

Sin embargo, entre las personas que sí se llevaron estaba Adolfo López Villagrán. ContraRéplica obtuvo una imagen del hombre en donde presume su gorra de la Fiscalía de Narcomenudeo, aunque en realidad no era funcionario de la misma.

Pasadas las 13:00 horas, todos estaban en el punto. Camionetas y vehículos federales se apostaron afuera del lugar, para hacer la incursión. Hasta ahora, no se sabe bien qué fue lo que hicieron al entrar a la vecindad.

Y es que en al menos dos ocasiones cambiaron la versión.

Primero dijeron que al entrar fueron recibidos a tiros por los narcomenudistas del lugar. Que se enfrentaron con ellos y que así cayó herido de muerte un hombre que, aseguraron, era agente.

De hecho, la dirección de Comunicación Social informó que la víctima era un elemento de la Policía Federal y que el operativo había sido organizado por las autoridades federales. Pero eso resultó mentira.

Lo que se sabe hasta ahora es que, al entrar al lugar, Adolfo López Villagrán lo hizo junto a uno de los miembros de la Policía Federal. Sin embargo, a éste se le disparó el arma y lo impactó. Los reportes del hospital detallan que el hombre tenía dos tiros en la espalda.

Agentes de la policía capitalina que llegaron al punto, aseguraron que, tras este hecho, los elementos intentaron ocultar lo que había sucedido. Al herido lo sacaron de la vecindad de Estaquillo y se lo llevaron a Peralvillo y Eje Uno. Y les dijeron que ahí lo habían baleado.

Después reconocieron que no fue así.

Ante la relevancia de lo sucedido, la Fiscalía de Homicidios atrajo ayer el caso. Mientras tanto, la familia de Adolfo López Villagrán lo veló para sepultarlo.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


+-