facebook comscore
Lleva más de 93% de avance programa de pensión para adultos mayores

Lleva más de 93% de avance programa de pensión para adultos mayores

Nación martes 10 de septiembre de 2019 - 09:50


La secretaria del Bienestar, María Luisa Albores, informó que el programa de pensión universal para adultos mayores lleva un avance de 93.6 por ciento, es decir, actualmente 8 millones 38 mil 469 de abuelitos reciben la pensión de 2 mil 550 pesos bimestrales mediante la tarjeta del Bienestar.

Señaló que la meta del Gobierno es cerrar 2019 apoyando a más de 8 millones y medio de adultos mayores de 68 años y mayores de 65 en el caso de comunidades indígenas.

Destacó que 58.44 por ciento de los beneficiados reciben el recurso a través de transferencia electrónica y 41.55 por ciento obtiene el apoyo en efectivo.

"Ese porcentaje se está migrando para que todos sean bancarizados y puedan tener su tarjeta de Bienestar", subrayó.

Hasta septiembre de este año, se han invertido 96 mil 300 millones de pesos de los 120 mil millones de pesos programados para este año.

En este programa se han incluido a un millón 676 mil 665 personas que ya tenían una pensión del IMSS, ISSSTE, Fuerzas Armadas, Pemex y la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

El Presidente Andrés Manuel López Obrador informó que en seis meses estará listo el sistema de cajeros automáticos y sucursales del Banco del Bienestar para entregar los apoyos, no sólo de la pensión de adultos mayores, sino de todos los programas sociales.

Indicó que la nueva institución financiera manejará cerca de 300 mil millones de pesos al año, por lo que el plan es abrir alrededor de 13 mil sucursales para la entrega de los diferentes programas sociales del Gobierno federal.

“Nos va a quedar pendiente lo del pago con tarjeta. Nos va a llevar tiempo el tener todas las sucursales o los centros integradores para pagar con tarjeta en 13 mil sitios. Estoy apurándole a quienes están trabajando en esto, pero creo que vamos a poder tener todo este sistema en seis meses", indicó.

Redacción ContraRéplica

Foto Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Reportan fuga de gas LP en Tepeaca, Puebla Nación
2019-10-19 - 14:51
+ -