laopcionnota
Lloran parisinos por Notre Dame
Lloran parisinos por Notre Dame

Global lunes 15 de abril de 2019 - 14:13



Decenas de parisinos se encuentran entre el llanto y la desesperación ante el incendio que se vive en la Catedral de Notre Dame, uno de los sitios turísticos más emblemáticos de París, Francia.

Los bomberos han hecho llamados urgentes para que nadie se acerque a la Ile de la Cite, en el centro del río Sena que cruza la capital francesa y hogar del histórico edificio, lo que incluye a las embarcaciones que circulan por la zona.

El mayor temor que acabó por materializarse era por la llamada aguja (una de las torres), la cual quedó envuelta en llamas antes de derrumbarse.

Al principio el fuego parecía respetar sus dos torres de 69 metros de altura cada una y con 387 escalones para alcanzar su área más elevada, las cuales son parte central de su fachada, donde la literatura describe que vivió el jorobado de Notre Dame, fruto de la pluma de Víctor Hugo.

"Notre Dame de París presa de las llamas. Dolor de toda una nación. Pensamiento para todos los católicos y para todos los franceses. Como todos nuestros compatriotas, estoy triste esta noche al ver quemarse esta parte de nosotros", escribió en Twitter Emmanuel Macron, presidente de Francia.

La alcaldesa parisina, Anne Hidalgo, ha calificado el fuego de "terrible incendio", expresión que parece quedarse corta ante la magnitud de las imágenes transmitidas por la televisión y también por las cuentas en redes sociales de parisinos y turistas.

Redacción ContraRéplica

Envie un mensaje al numero 55-13-60-28-33 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas



+-