laopcionnota
Lo encierran de forma irregular y se suicida

Lo encierran de forma irregular y se suicida

Ciudades lunes 20 de mayo de 2019 - 02:57


POR CARLOS JIMÉNEZ

Un hombre que se encontraba detenido de manera irregular en instalaciones de la Fiscalía Central para la Atención de Delitos Sexuales, se quitó la vida dentro de las galeras, sin que alguna de las autoridades responsables, notaran lo sucedido.

El sujeto no debía estar ahí. Y es que se presentó de manera voluntaria ante el Ministerio Público; es decir, no fue detenido en flagrancia como lo establece el procedimiento, por lo que no debió ser encerrado en dichas instalaciones.

▶ De acuerdo con un informe en poder de ContraRéplica, el hombre que se quitó la vida era Juan Luís López Morales, de 33 años. Estaba acusado de emborracharse y tener relaciones con su propia hermana.

Fue por ello que él, junto con su familiar, se presentaron la mañana del sábado, de manera voluntaria en el Ministerio Público de la Fiscalía de Delitos Sexuales, en Álvaro Obregón.

Ahí, le explicaron a la autoridad que un día antes estuvieron bebiendo, y por la mañana otra de sus hermanas los encontró teniendo relaciones sexuales.

A pesar de que no había un delito en flagrancia, y de que incluso la víctima les explicó que no recordaba realmente qué había sucedido, la respuesta de la ministerio público Nayelly Angélica del Valle Esparza, fue detener al hombre y ordenar encerrarlo en las galeras.

Abrió así la carpeta de Investigación CI-FDS/FDS-2/UIFDS-2-03/406/05-2019 por el delito de violación y abuso sexual.

Con la instrucción de su responsable, José Manuel Fuentes Cruz, la ministerio público ordenó a Policía de Investigación (PDI) detener al hombre y encerrarlo en el área de galeras de la Fiscalía. Eran las 9:36 de la mañana cuando lo ingresaron.

Sin embargo, nadie tomó en cuenta que el hombre llevaba una venda en el brazo. Tampoco estimaron que se encontraba deprimido, o en mal estado por no recordar lo que sucedió con su hermana, sumado a su recién estado etílico.

Casi ocho horas después, el agente de la PDI, Rene Francisco Rivera Rodríguez, lo encontró sin vida. Con esa misma venda, Juan Luís López Morales, se colgó. Lo hallaron muerto a las 17:20 horas, según el expediente CIFAO/AO-3/UI-3/667/05-2019, el cual se abrió por el delito de homicidio.

Esa tarde fue detenido el agente Rivera Rodríguez. Ahora, las autoridades indagan la negligencia cometida por el personal de la Fiscalía.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


+-