facebook comscore
Lo nuevo del sistema operativo de Microsoft Windows 11

Lo nuevo del sistema operativo de Microsoft Windows 11

Tendencias jueves 24 de junio de 2021 - 13:55

A través de un evento transmitido en vivo, la compañía Microsoft mostró detalles de su nuevo sistema operativo Windows 11. Esta nueva entrega del icónico sistema operativo sucederá a su última iteración, Windows 10, cuyo soporte por parte de la empresa será descontinuado en el año 2025. A su vez, este estará disponible como una actualización gratuita a usuarios de Windows 10.

El evento fue presentado por Panos Panay, director de producto en Microsoft, quien enfatizó la búsqueda de este nuevo sistema operativo por generar una experiencia nueva pero familiar. En este sentido, la interfaz de usuario conserva la barra de tareas en la parte inferior de la pantalla, con acceso rápido a las aplicaciones más utilizadas.

No obstante, el clásico menú de inicio sufrió un cambios importantes; ahora se encuentra en el centro de la barra de tareas, en lugar de la esquina inferior izquierda. Desechando los llamados Live Tiles (aparecidos desde el lanzamiento de Windows 8 y Windows Mobile), el nuevo menú de inicio opta por una vista de aplicaciones y documentos recientes, además de una barra de búsqueda.

Tomando inspiración de otros sistemas operativos, Windows 11 implementa una sección de widgets; pequeñas ventanas donde el usuario puede revisar rápidamente información relevante seleccionada con Inteligencia Artificial. En cuanto al diseño visual, la interfaz presenta ventanas translúcidas, bordes redondeados, un modo nocturno y animaciones fluidas en los iconos de acceso.

Una parte importante de las novedades de Windows 11 descansan en la adaptabilidad y el control mejorado para dispositivos touch, como tablets. Se pueden modificar los tamaños y posiciones de cada ventana con los dedos y, en caso de ser necesario, pueden fijarse en las llamadas "snap layouts", que permite fijar las ventanas en distintos moldes. Se incluyen también gestos touch para navegar entre distintas ventanas, así como dictado de voz y soporte para plumas con tecnología de retroalimentación háptica.

En cuanto al gaming de PC, Sarah Bond, vicepresidenta corporativa de Microsoft, introdujo funciones especiales para este propósito como parte de Windows 11. La primera es el llamado Auto HDR, tecnología de aceleración gráfica por software estrenada en los modelos Series S/X de Xbox, que agrega profundidad a los colores y dinamismo a las luces. La otra función es la API DirectStorage, una especie de memoria caché destinada a hacer más eficiente la transferencia de datos de la memoria a la tarjeta gráfica, acelerando los juegos y disminuyendo tiempos de carga.

Finalmente, enfatizando la creciente utilidad de las computadoras personales en la comunicación y productividad de la nueva normalidad, el nuevo sistema operativo Windows 11 incluirá instalado la suite de Microsoft Teams. Por otra parte, la empresa aseguró que las actualizaciones periódicas pesarán 40% menos, permitiendo que se instalen de forma eficiente en segundo plano sin interrumpir las actividades del sistema. Satya Nadela, CEO de la compañía de Redmond, finalizó la presentación refrendando un compromiso con generar una "plataforma abierta" y "que se adapte a los usuarios, no al revés".


Con información de NotiPress
Imagen: Especial


No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Akil Ammar de la calle a la cima del éxito Tendencias
2021-07-27 - 08:00
+ -