facebook comscore
Lo “políticamente correcto”

Lo “políticamente correcto”

Columnas lunes 15 de abril de 2019 - 01:57

Para el politólogo y escritor argentino Agustín Laje la ideología de género “es el totalitarismo del siglo XXI. Y no estar al tanto de qué es la ideología de género ni cuáles son sus peligros es no estar al tanto de la política actual”; sin embargo, el simple hecho de expresar opiniones que vayan “contracorriente” o en desacuerdo con lo “políticamente correcto”, conlleva incluso un costo político, ser enjuiciado y objeto de severas críticas, principalmente en las redes sociales.

Por su parte, el escritor, ensayista, analista político y abogado Nicolás Márquez, emite una dura crítica respecto a la ideología de género, asegurando que es una agresión que parte desde la izquierda, pero que tanto sea por ignorancia o cobardía, es aceptada acríticamente por muchos sectores liberales o centristas bienpensantes que, sin oposición alguna, les hacen coro a estas corrientes sin brindar resistencia por temor a ser tachados de “discriminadores” u “homofóbicos”.

Márquez y Laje son duros críticos de la ideología de género y desmienten sus principales postulados; parten de la idea de que la ideología de género defiende que el sexo no es una realidad biológica dada por la naturaleza, sino que es una construcción sociocultural.

Esta ideología, “es uno de los temas principales de la política actual ya que es uno de los argumentos que más se discute en todas las legislaturas y en los congresos nacionales y estatales en el mundo occidental”.

Durante su gira en nuestro país para promocionar su libro El Libro Negro de la Nueva Izquierda. Ideología de Género o Subversión Cultural, enfatizaron que se dirigen “a aquellos que están haciendo política con cuestiones que las enmascaran a través de la categoría de género”.

Por otra parte, el discurso contramayoritario debe ser asumido con la tranquilidad de poder ser expresado sin temor al juicio popular de las redes sociales o a la polarización respecto de los grupos que se asumen dentro del discurso mayoritario.
En México, ni la derecha ni la izquierda han decidido asumir ningún elemento contramayoritario, por temor a apartarse de lo “políticamente (y electoralmente) correcto”.

Yo mismo viví una experiencia de este tipo cuando fui increpado por un grupo de feministas a “rectificar mi postura” por la publicación de una frase que decía: “ni feminismo ni machismo: mejor humanismo”. Al parecer esta idea fue tomada por un grupo de feministas, como un desconocimiento al avance histórico de la lucha feminista.

Debemos recordar la frase de Voltaire: “puedo no estar de acuerdo con lo que dices, pero daría mi vida por defender tu derecho a decirlo.

Flor de Loto: “Hay muchas cosas en el mundo que no me gustan. Pero el mundo no está hecho para gustarme. No puedo pretender la supresión o eliminación de todo aquello que no es de mi agrado”.

•Especialista en Derecho Constitucional
y derechos humanos

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Canelo vs. la corriente Columnas
2019-10-21 - 04:01
FotoMéxico 2019 Columnas
2019-10-21 - 03:59
Dichos Presidenciales Columnas
2019-10-21 - 03:57
Línea 13 Columnas
2019-10-21 - 03:54
El sucio negocio de la mariguana Columnas
2019-10-21 - 03:51
+ -