facebook comscore
Lo que debes saber de Stadia, plataforma streaming de videojuegos de Google

Lo que debes saber de Stadia, plataforma streaming de videojuegos de Google

Tendencias lunes 21 de octubre de 2019 - 13:54

TECNOLOGÍA

En el contexto de Made by Google 2019, se confirmó el lanzamiento de Stadia, plataforma streaming de videojuegos de Google para el 19 de noviembre, con ello, competirá con las grandes firmas que dominan este mercado: Sony y Microsoft.

Asimismo, el gigante del Internet anunció en su evento, ofrecerá videojuegos online con igual calidad que las consolas, los jugadores podrán usar de manera indistinta cualquier soporte ofrecido por la empresa como computadora, smart tv o un teléfono inteligente.

"Podrás jugar en cualquier lugar, en tu tv, en tu computadora o incluso en tu Pixel (teléfono inteligente), que será el primer móvil compatible con Stadia desde el momento mismo de su lanzamiento" mencionó Rick Osterloh, jefe de hardware de Google.

La oferta de Google incluye un catálogo de 30 juegos con distintas opciones de suscripción, entre ellas ya existe disponible en preorden en la tienda online de Google la suscripción de 129 dólares. Al completar el pago, el jugador obtendrá una suscripción de tres meses al paquete premium, que incluye un dispositivo Chromecast Ultra en función de conectarse a una pantalla de televisión y un control.

En este sentido, después del lanzamiento oficial de la plataforma este 19 de noviembre, se sumarán dos opciones a las suscripciones; una a 9 mil 99 dólares con nombre Stadia Pro, así como una básica pronosticada para 2020, pero no se profundizó en los detalles de cada una de estas opciones.

Latinoamérica no está entre los países en donde se lanzará por primera vez la plataforma, inicialmente Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Irlanda, Francia, Alemania, Italia, España, Bélgica, Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia son los países en los cuales estará disponible la plataforma a partir de la fecha de lanzamiento.

Con respecto a los videojuegos que estarán disponibles en la plataforma, hasta el momento se han confirmado Dragon Ball Xenoverse 2, Doom Eternal, Wolfenstein: Youngblood, Destiny 2, Power Rangers: Battle for de Grid, Baldur’s Gate 3, Red Dead Redemption, entre otros. En algún momento se espera la incorporación de títulos como Marvel’s Avengers y Cyberpunk 2077.

Igualmente, Stadia necesita bastantes megabits por segundo para funcionar, de tal manera que en 4K, HDR Y 60fps se necesitará una conexión de al menos 35 Mbps; asimismo, para 72op, 60fps y sonido estéreo se necesitarán sólo 10 Mbps.

Google menciona, espera una menor latencia a comparación con las consolas, también incluirá un mejor y optimizado multiplayer online. De esta manera, Google Stadia se convierte en uno de los proyectos más ambiciosos del gigante del Internet, y significa la entrada al mercado millonario de los videojuegos en función de revolucionar la modalidad de juego en streaming.


Con información de NotiPress
Imagen: Especial

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Subastarán artículos y accesorios de Friends Tendencias
2019-11-19 - 13:02
Xochimilco navideño Tendencias
2019-11-19 - 13:01
+ -