facebook comscore
Lo que debes saber sobre el lanzamiento del sistema operativo Android 12

Lo que debes saber sobre el lanzamiento del sistema operativo Android 12

Tendencias martes 14 de septiembre de 2021 -

De acuerdo un comunicado de XDA, comunidad de desarrolladores especializados en dispositivos móviles, el sistema operativo Android 12 podría estará disponible desde el 4 de octubre. La comunidad de desarrollo informó que el lanzamiento tendrá soporte de manera exclusiva en los equipos Google Pixel, debido a las nuevas estrategias de mercado de la empresa.

Google dio a conocer el nuevo integrante de la familia Android durante la presentación Google I/O, cuya plataforma visual y versión preliminar se encuentran disponibles desde mayo. El portal de Android Beta, orientado a la prueba de versiones anteriores a su salida oficial en el mercado, indicó que Android 12 Beta cuenta con soporte para los equipos Pixel. Bajo esa línea XDA informó, el lanzamiento del sistema operativo podría coincidir con el lanzamiento de la nueva línea de equipos Google Pixel 6.

El sitio de análisis en tecnología Geekbench informó, Pixel 6 incluye un nuevo modelo de procesadores denominados Google Tensor, cuyo desempeño superó por mucho a modelos anteriores. Los resultados arrojaron cifras de 2074 puntos en el uso de varios núcleos dentro del procesador Tensor, frente al 1499 en el chip del modelo Pixel 5A.

Las funciones y novedades de Android 12 no han sufrido modificaciones relevantes desde su anuncio en Google I/0, comentó el equipo de desarrollo. Un panel de privacidad será añadido para mantener la competencia con el sistema de seguridad del sistema operativo iOS 14, desarrollado por Apple. Las funciones incluyen un seguimiento de las aplicaciones que recolecten información privada desde el teléfono, incluso con el permiso concedido en su instalación. Además contará con un sistema de alarmas para indicar cuando una aplicación obtenga acceso a la cámara y micrófono del móvil, similar a la configuración de Windows 10.

Desarrolladores de XDA informaron, diversos documentos publicados por Google indican una nueva manera de validar su documentación para el desarrollo y prueba de sistemas operativos Android. En ese sentido, versiones anteriores podrían dejar de recibir actualizaciones, motivo por el cual se puede dar inicio a una cuenta regresiva de la siguiente versión de Android que eventualmente remplazara a las anteriores.

Asimismo, la documentación coincide con fechas anteriores donde una versión nueva era lanzada en el mercado después de su periodo de prueba en fase beta. En el caso de Android 9 Pie, Android 10, y Android 11, el periodo de espera fue de 5 meses. Después de ese lapso, su código fuente fue publicado el mismo día de su lanzamiento; motivo por el cual la comunidad Android considera el 4 de octubre como la fecha correcta de lanzamiento.


Con información de NotiPress
Imagen: Especial


No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Los Tigres del Norte rugen en España Tendencias
2024-04-19 - 12:32
+ -