facebook comscore
Lobo Román alerta sobre el resurgimiento del sarampión y de  la poliomielitis

Lobo Román alerta sobre el resurgimiento del sarampión y de la poliomielitis

Ciudades domingo 24 de noviembre de 2019 - 20:18

Víctor Hugo Lobo Román, coordinador de la bancada del PRD en el Congreso de la CDMX, alertó a las autoridades de salud sobre el regreso de enfermedades como sarampión y eventualmente poliomielitis, ya que por desinformación difundida en las rede sociales, los padres de familia mexicanos están dejando de vacunar a sus hijos, generando un grave problema de salud pública.

Por lo que exhortó a la secretaria de salud federal a que en coordinación con las autoridades de la CDMX sean implementadas acciones encaminadas a reforzar las campañas de vacunación.

Lobo Román pide a las autoridades federales que informen con puntualidad a toda la sociedad sobre las causas de estos brotes de sarampión que se registraron durante el presente año, para conocer con exactitud si fue resultado de la falta de vacunas, en cuyo caso se tendría que castigar a los responsables, o bien, por la negativa de los padres de familia para llevar a sus hijos, derivado de las noticias falsas que se difunden en las redes sociales.

Lobo Román destacó que en México han aparecido los llamados grupos “anti vacunas” y ello ha provocado que además del resurgimiento de enfermedades como el sarampión, también regrese el virus de poliomielitis.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

EO/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
PGJ revisará caso Karen Espíndola Ciudades
2019-12-05 - 08:35
Fuego en Parque Delta deja lesionados Ciudades
2019-12-05 - 08:20
Tras 14 horas Karen aparece, pero fue mentira Ciudades
2019-12-05 - 02:40
+ -