laopcionnota
Localizan departamentos de Lozoya en Suiza y Nueva York

Localizan departamentos de Lozoya en Suiza y Nueva York

Nación martes 30 de julio de 2019 - 11:32



La Fiscalía General de la República (FGR) identificó tres domicilios vinculados a Emilio Lozoya, ex director de Pemex, y a su familia, dos ubicados en en Nueva York y uno en Ginebra, Suiza.

A través de un rastreo de transferencias bancarias que habrían sido utilizadas para triangular sobornos de Odebrecht y de Altos Hornos de México fue como se pudo localizar los inmuebles.

De acuerdo con información de Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI), la Fiscalía localizó un domicilio en Ginebra atribuido a Lozoya, cuando rastreaba los movimientos de una cuenta en el banco suizo Gonet & Cie de la que se realizaron transferencias para la adquisición de la residencia del ex funcionario en el fraccionamiento Lomas de Bezares, en la ciudad de México en 2012, y de la mansión en Ixtapa a nombre de su esposa Marielle Eckes, en 2013.

La ubicación de los domicilios fue compartida a la Interpol, que apoya a la Fiscalía en la localización del ex director de Pemex para su detención.

En Suiza, Lozoya tiene una propiedad en Carouge, una pequeña ciudad del cantón de Ginebra.

En Nueva York se localizaron departamentos en el barrio Upper West Side de Manhattan, otro en un lujoso condominio de Riverside con vista al río Hudson y un tercero en el barrio Tribeca, del bajo Manhattan.

En el rastreo, se han localizado propiedades que los Lozoya han habitado en distintos momentos en Washington DC, Virginia y Texas.

Redacción ContraRéplica


Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


+-