laopcionnota
Logra CNTE que reinstalen a maestros reprobados

Logra CNTE que reinstalen a maestros reprobados

Fragmentos jueves 27 de junio de 2019 - 03:48


POR ULISES LIBRADO

Tras la reunión entre la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y el Presidente de Andrés Manuel López Obrador, hoy fueron reinstalados los primeros 36 docentes de la Ciudad de México de los 387 que fueron cesados a nivel nacional.

De acuerdo con el secretario general de la Sección 18 de Michoacán, Víctor Manuel Zavala, tras la cuarta reunión de más de cinco horas, las autoridades se comprometieron a entregar sus cheques.

“Ya se empieza a trabajar de manera directa con los 36 compañeros cesados de la Ciudad de México, se ha venido trabajando a partir de los procedimientos, pero ya se empieza a resolver, de manera concreta, con el pago de sus cheques”, sostuvo.

Además, detalló que los pagos de los maestros restantes serán durante las próximas dos semanas, a quienes se “pagarán prestaciones, sueldos caídos, bonos y todo a lo que tiene derecho en justicia el compañero que fue cesado bajo la consecuencia de la reforma educativa”.

En torno a los maestros que aún están presos, explicó que “prácticamente están resueltos la mayoría de los casos y bueno también el presidente de la República fue enfático. En cada una de las mesas, fue enfático: en cesados y en presos en 15 días se pretende ya no tener ninguna dificultad con todos nuestros compañeros”.

Agregó quetambién van a plantear la reinstalación de cinco compañeros del nivel medio superior, “de bachilleres, que también se va a poner un responsable” y que se establecerá un calendario para reinstalar a los profesores de la CNTE a nivel nacional.

“Teníamos un listado de más de 587 compañeros, pero ya en documentos tenemos 387 con expediente completo y son los que se van a reinstalar en las entidades”, aclaró.

Anunció que la próxima reunión con entre el presidente Andrés Manuel López Obrador y la CNTE sea el próximo 10 de julio.

“Sí, queremos reconocer que se ha trabajado muchas horas, también que se está avanzando de manera fundamental en los temas que para nosotros son demandas históricas de la CNTE que se van a empezar a resolver como es el tema dela estabilidad laboral”, resaltó.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


+-