facebook comscore
Logra Pemex reducción histórica de deuda, señala SHCP

Logra Pemex reducción histórica de deuda, señala SHCP

Activo viernes 11 de octubre de 2019 - 10:02


La Secretaría de Hacienda y Crédito Público informó que Pemex logró una reducción de 5 mil millones de dólares (mdd) por concepto de deuda, además de un re financiamiento de los pasivos a corto plazo por un monto de 20 mil 130 mdd.

En un comunicado, la dependencia informó que esto se logró tras una operación financiera en los mercados internacionales.

Explicó que la operación para el refinanciamiento de pasivos consistió en la colocación de bonos a siete, diez y 30 años por un monto de 7 mil 500 mdd para refinanciar deuda de corto plazo.

Además se hizo una recompra e intercambio de bonos denominados en dólares que vencían entre 2020 y 2025 por un monto de 8 mil 743 mdd, por bonos de largo plazo.

Y también se logró un intercambio de bonos en dólares con vencimiento entre 2041 y 2048 por un monto de aproximado 3mil 887 mdd.

“En esta operación la demanda total de bonos de Pemex por parte de los inversionistas internacionales superó los 50 mil mdd, monto que representa casi la mitad de la deuda de Pemex, lo que convierte a esta transacción en la de mayor demanda en la historia de la empresa”, destacó.

La dependencia federal señaló que con esta transacción, la empresa petrolera redujo su riesgo de refinanciamiento para los próximos años.

“Esta operación constituye el ejercicio de manejo de pasivos más grande realizado por un emisor mexicano en la historia”, dijo.

Redacción ContraRéplica
Foto Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

RP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Contrabando aduanal es igual a 3% del PIB Activo
2019-10-18 - 02:29
Más leídas

Lo último

SIGUENOS EN TWITTER

+ -