facebook comscore
Logran acuerdos para pagos de la comunidad artística en CDMX

Logran acuerdos para pagos de la comunidad artística en CDMX

Ciudades sábado 28 de diciembre de 2019 - 13:51

El Gobierno de la Ciudad de México concertó con la Comunidad Artística 10 acuerdos que permitirán dignificar su trabajo, así como respetar sus derechos laborales y culturales.

De esta forma, quienes trabajaron durante 2019 recibirán su pago, sin la participación de terciarización en el proceso, sólo pagos directos, y se revisará la situación de pagos pendientes con las empresas. En tanto, en 2020, se establecerán las reglas de operación de programas y contratación, así como la revisión, el resarcimiento de pagos y la mejora de los derechos laborales.

El secretario de Cultura, José Alfonso Suárez del Real y Aguilera, informó que este viernes se dispersó la última ministración de pagos pendientes correspondientes a 300 colectivos culturales y a talleristas de Talleres de Artes y Oficios Comunitarios (TAOC) 2019 y que, para aquellos que reciben sus pagos a través de cheques, a partir del lunes 30 de diciembre estarán disponibles en la ventanilla de la dependencia.

En la reunión, también se contó con la presencia de la secretaria de Finanzas, Luz Elena González Escobar, quien explicó que cinco de los Apoyos a Festivales Culturales y Artísticos (PROFES) 2019, que se tienen en conjunto con el Gobierno Federal, ya fueron pagados.

En tanto, los colectivos y personas que hayan trabajado durante el 2019 recibirán su pago completo a más tardar el 31 de enero próximo, salvo los casos donde no se presente documentación completa por parte de los artistas y elencos.

Para el 2020 se pagarán directamente los apoyos y contratos sin ninguna terciarización.


Con información de Agencias
Imagen: Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Cierran acceso a alumnos de Prepa 5 Ciudades
2020-01-21 - 09:19
+ -