laopcionnota
“Logré mi boleto trabajando físico, técnica y mentalidad”

“Logré mi boleto trabajando físico, técnica y mentalidad”

Deportes martes 04 de junio de 2019 - 05:56


POR FERNANDO MORENO

El coahuilense Edson Ramírez Ramos confirmó su participación en los próximos Juegos Panamericanos Lima 2019, luego de su destacada participación en la Copa del Mundo de Rifle y Pistola ISSF, en Múnich, Alemania, esto en la disciplina de Tiro Deportivo, hecho que comparte en exclusiva para ContraRéplica y detalla todo lo que tuvo que vivir para lograr el boleto en la ciudad del viejo continente.

Edson logró colocarse en el ranking 79 con una puntuación de 622.5 pts, haciendo equipo con Carlos Quezada 622.4 pts (Rk 81) y Luis Emiliano Blanco 612.2 pts (Rk 125). Con este logro queda conformada la Selección Nacional que representará nuestro país en la próxima justa, que dará inicio a finales de Julio.

Lo conseguiste, ya tienes tu pase a Lima 2019…

“La verdad que me siento muy contento de lograr el boleto a los Juegos Panamericanos de Lima 2019, ese era el objetivo desde el inicio y se consiguió”

¿Desde qué etapa inicias competencias para llegar a la clasificación?

“Fueron primero los selectivos nacionales que definieron la preselección y ya después de eso mandaron a tiradores en diferentes modalidades a Múnich en Alemania a buscar el lugar para los Panamericanos”

¿Cómo te sentiste después de alcanzar uno de tus objetivos del año?

“Me sentí bien, ya con un poquito más de experiencia de lo que fue el año pasado pero pues estuvo muy bien. He trabajado mucho el tema mental, lo que me ha ayudado a evitar el nervio que de pronto aparece en las competencias y enfocarme en eso me ha ayudado mucho”

Sigues concentrado, regresaste de Alemania y no descansaste, ¿cuál fue el motivo por el que no tuviste receso?

“Sí, en estos momentos me encuentro concentrado en el CNAR y el próximo viernes parto rumbo a Guanajuato al Nacional Juvenil”

¿Disminuyó la presión al estar dentro de Panamericanos?

“Sí, la verdad me siento más tranquilo porque ya pasó el compromiso que yo tenía, ya voy más relajado, con menos presión de cara a las competencias”

¿A qué le atribuyes esta conquista, tomando en cuenta que no es fácil llegar a un certamen de alta exigencia?

“Llevé demasiada preparación física, técnica y mental. Mañana y tarde lo que es lo técnico y físico pues en la tardes, lo mental se trabajaba todos los días. La verdad si estuvo intensa la preparación que levé para llegar en el mejor nivel a lo que era la competencia que tenía enfrente que era la Copa del Mundo de Múnich en Alemania”

¿Hubo momentos pesados en tu preparación?

“Recuerdo un día que estaba entrenando, ese día tuve preparación física, y llegó un momento en el que lo empecé a sentir muy pesado y hasta llegué a pensar en salirme pero bueno, a final de cuentas piensas en por qué lo haces y yo en lo particular, entreno para llegar a un gran nivel y nosotros sabemos que ese tipo de cosas es parte del show”.

Tu equipo multidisciplinario trabaja al cien por ciento…

“Sí, cada quien tiene sus funciones, mi entrenador realiza su trabajo y en el tema psicológico pues también hay gente que se encarga de eso, y mi papá atiende más la cuestión administrativa y yo, me dedico a entrenar”

Uno de tus pilares es tu padre, Edson, ¿cómo lo celebraron?

“La verdad como que uno trata de no emocionarse mucho porque bueno, yo entrené para conseguir este boleto y él, estaba seguro de que lo íbamos a conseguir. Mi padre y yo confiamos en lograr el boleto a Lima y ya lo tenemos”

¿Qué te dijo tu familia?

“Están felices porque saben que esto es subir un escalón más de mis sueños y de mis objetivos en el deporte”

¿Notas algún cambio en tu nivel de competencia comparado con otros años?

“Adquirí más experiencia con las competencias que tuve el año pasado y eso me dio mucho más confianza”

Te dicen la nueva joya del tiro deportivo…

“Sí, estoy más cómodo en mi especialidad. No me veo tanto así, soy un atleta destacado y hago lo que tengo que hacer. No me veo como la joya del tiro o cosas así, estoy normal y haciendo lo que tengo que hacer, tomando las cosas con humildad”.

¿Tendrás competencias previas a los
Juegos Panamericanos?

“Es probable que antes de Lima acuda a un Iberoamericano en Chile, pero aún no se confirma nada, de lo contrario, ya empiezo la preparación de lleno a los Juegos Panamericanos que serán mi primera experiencia en esta justa, voy a darlo todo y voy tranquilo de dar un buen resultado”.


Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


Más leidas

Lo último

SIGUENOS EN TWITTER


+-