laopcionnota
Longoria se pone a una victoria de ser tricampeona

Longoria se pone a una victoria de ser tricampeona

Deportes miércoles 07 de agosto de 2019 - 03:12


La Mexicana, número uno en el ranking mundial de raquetbol, se clasificó ayer para la final individual de los Juegos Panamericanos al vencer a la argentina Natalia Méndez con parciales de 15-10 y 15-10 y ahora sueña con ser tricampeona panamericana.

La raquetbolista de 30 años, debe derrotar a la argentina María José Vargas, de 26 años y actual campeona suramericana, quien también llega enfocada en el oro, como lo demostró al vencer en semifinales este martes a la colombiana Adriana Riveros, por parciales de 15-8 y 15-9. La Final se disputará este viernes a las 10:00 horas tiempo del centro de México.

Vargas, quien alcanzó dos platas en Toronto, señaló que si bien en el partido disputado ante Riveros nunca estuvo tranquila, intentó mantenerse concentrada porque un buen resultado era algo por lo que había estado trabajando por mucho tiempo.

La máxima representante del raquetbol en México y el mundo, Longoria, mantiene una racha invicta de ocho años sin perder un duelo de Juegos Panamericanos, pues cuenta con dos medallas de oro, una de la edición de Guadalajara en 2011 y la otra en Toronto 2015; su legado se puede extender

La Final se disputará este viernes a las 10:00 horas tiempo de México.

Para llegar a su tercer título dorado consecutivo en Juegos Panamericanos tiene otro obstáculo de Argentina, María José Vargas, quien en el encuentro previo se impuso en la otra semifinal a la colombiana Adriana Riveros, a quien superó en dos sets a cero y parciales de 15-8 y 15-9.

Ambas son viejas conocidas por la participación en el circuito mundial y también porque hace cuatro años, en los Juegos Panamericanos Toronto 2015 también se vieron las caras en la final, con la obvia victoria de la mexicana por dos sets a cero y mangas de 15-12 y 15-9.

Por Fernando Moreno

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

YC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas

Neymar seguirá en la banca del PSGDeportes
2019-08-24 - 09:37

+-