laopcionnota
López-Dóriga cumple 25 años de compartir la magia de la radio

López-Dóriga cumple 25 años de compartir la magia de la radio

Entornos viernes 03 de mayo de 2019 - 05:18


POR MARTHA ROJAS

El informador, recién galardonado con una mención honorífica del Premio de Periodismo Rey de España, Joaquín López-Dóriga cumple 25 años al frente de una de las cuatro emisiones más escuchadas por Radio Fórmula.

Previo a la entrega del galardón — en una de las escasas entrevistas que concede el periodista con plaza desde hace 50 años— reconoció que, aunque ha experimentado diversas facetas en el ámbito informativo es en la radio en donde encuentra un contacto más íntimo con las audiencias. No en vano es uno de los cuatro locutores más escuchados de Grupo Fórmula y de todo el país.

▶ “Para mí la herramienta es el contenido. Lo que me gusta es el periodismo, aunque sea a gritos… La televisión, claro, por la audiencia. Pero la magia está en la radio.

Porque es una relación muy íntima. La radio son emociones”, aseveró el veterano periodista.

La investigadora de mercados INRA reveló que hasta diciembre de 2018 el programa vespertino que conduce El Teacher a través del 103.3 FM, de las 13:30 a las 15:30, es uno de los cuatro más escuchados en toda la República; sólo es superado por las emisiones matutinas que conducen el también youtuber, Chumel Torres; Óscar Mario Beteta y Ciro Gómez Leyva.

La emisión López-Dóriga está en cuarta posición con 1.44 puntos de rating; en tercera figura El Radio de la República, con 1.45; en segunda En los tiempos de la radio, que obtuvo 2.00 puntos, y en primer lugar Por la mañana, con 2.52. La emisión de López-Dóriga es la número uno del turno vespertino.

Radio, televisión, prensa escrita, ni siquiera las nuevas tecnologías han supuesto un impedimento para que el veterano periodista realice lo que más le apasiona, aún si eso significa quedarse sin días para vacacionar y trabajar en Navidad.

Durante 16 años condujo el noticiero más importante del país por el Canal de las Estrellas, ahora escribe una columna en Milenio Diario y colabora en la tertulia de Radio Fórmula. A lo largo de su carrera ha entrevistado a políticos, líderes religiosos, artistas, actores, actrices y presidentes.

De esas experiencias recuerda los contenidos, a los personajes, sus personalidades, aquellas que lo impactaron y las que lo afectaron emocionalmente.

“La noticia que más me afectó fue el terremoto del 19 de septiembre de 1985 en México. Una tragedia. Miles de muertos en una ciudad rota y aislada. El mundo pensó, y los que vivíamos allí también, que la ciudad de México había desaparecido”, agregó.

Y recuerda su exclusiva: “Fue el día que murió Franco. Aquel 20 de noviembre de 1975 di la noticia para radio y televisión a los mexicanos, que se enteraron antes que los españoles porque eran las cuatro y media de la madrugada y (en Madrid) estaban durmiendo”.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


+-