López-Dóriga, en el top 10 de los líderes de opinión más influyentes
López-Dóriga, en el top 10 de los líderes de opinión más influyentes

Entornos jueves 07 de febrero de 2019 - 04:19


POR MARTHA ROJAS

Condecorado con el Premio Rey de España con una mención honorífica, que destaca los más de 50 años que lleva de ser un periodista “con plaza”, Joaquín López-Dóriga cumple hoy 72 años de vida siendo uno de los 10 líderes de opinión más importantes de la red en el país.

De acuerdo con el Ranking de Medios Nativos Digitales, el portal web de Joaquín registró 2.42 millones de visitantes únicos, en el último monitoreo de la empresa realizado entre Octubre y Noviembre de 2018.

Además de ser uno de los informadores nacionales con mayor número de seguidores en Twitter. Hasta el cierre de esta edición sumaban 7 millones 606 mil de followers y contando.

Su programa Si me dicen no vengo, cuya segunda temporada arrancó transmisiones en abril de 2018 y terminó el jueves pasado, registró 5 mil 681 menciones en redes, colocándose como el programa de mayor alcance y repercusión mediática del último trimestre de 2018.

▶ Previo a las elecciones presidenciales del 2 de julio, el sitio López-Dóriga Digital fue el que mayor volumen de tráfico móvil consiguió.

El sitio online de López-Dóriga es alimentado con, entre 18 y 30 noticias por hora. Varios analíticos le asignan una puntuación elevada por su fácil acceso y sus constantes actualizaciones.

En promedio la calificación de su contenido es de 76.3 por ciento en una escala de 10, que analiza el tráfico de los portales informativos en México.

Previo a las elecciones presidenciales, el sitio que registró una audiencia de 870 mil puntos y 2 mil 235 millones de visitantes en línea.

La influencia, alcance y repercusión mediáticas del Teacher superan la de figuras como Denise Maerker, Carlos Loret de Mola, Leo Zuckermann o Ciro Gómez Leyva, quienes al usar los canales de comunicación de ForoTV o Televisa potencian su visibilidad en las plataformas digitales.

A lo largo de los años López-Dóriga se ha consolidado como una de las mayores referencias del periodismo nacional e internaciona pues a lo largo de su carrera ha entrevistado a personajes como Yasser Arafat, Ronald Reagan, James Carter, Fidel Castro, Salvador Allende, Octavio Paz, Pablo Neruda, Carlos Fuentes, José Saramago, Indira Gandhi, Alberto Fujimori, Hillary Clinton y a los presidentes mexicanos Luis Echeverría, José López Portillo, Miguel de la Madrid, Carlos Salinas, Ernesto Zedillo, Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto.

Informador, columnista, analista, un periodista completo.


Envie un mensaje al numero 55-13-60-28-33 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas



+-