laopcionnota
López Obrador anuncia que se invertirán más de mil mdp para ampliación de aeropuerto Tamuín

López Obrador anuncia que se invertirán más de mil mdp para ampliación de aeropuerto Tamuín

Nación sábado 20 de julio de 2019 - 17:40


El Presidente Andrés Manuel López Obrador, anunció durante la firma del convenio de colaboración entre los gobiernos federal y estatal, la Huasteca Potosina recibirá atención especial para impulsar el desarrollo turístico con la ampliación del Aeropuerto Nacional de Tamuín con una inversión superior a mil millones de pesos.


También explicó que el gobierno del estado será responsable de la modernización de los accesos al aeropuerto y la carretera principal, así como la adquisición de los terrenos necesarios para realizar las obras de ampliación.

Cabe destacar que las dependencias federales involucradas en el proyecto son las secretarías de Comunicaciones y Transportes (SCT) y Turismo (Sectur), así como Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA).

López Obrador indicó que es importante concluir a la brevedad los estudios y proyectos necesarios a fin de evitar retrasos y que es de vital importancia contar con la presencia de funcionarios de Banobras y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Durante su visita el primer mandatario estuvo acompañado por el gobernador Juan Manuel Carreras López; los secretarios de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, y de Turismo, Miguel Torruco Marqués; así como el subsecretario de Transportes de la SCT, Carlos Alfonso Morán Moguel.
Igualmente, acompañó al presidente el jefe de la Unidad de la Secretaría Técnica de Proyectos de Infraestructura de la Presidencia de la República, Sergio Rubén Samaniego Huerta; el titular de la Unidad de Inversiones de la SHCP, Jorge Nuño Lara; así como los directores generales de ASA, Óscar Argüello Ruiz, y del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras), Jorge Mendoza Sánchez.
También se contó con la presencia de los presidentes municipales de Tamuín, Grecia Sánchez González, y de Ciudad Valles, Adrián Esper Cárdenas.

¿Qué es lo que se pacto en el Convenio para Impulsar el Desarrollo de la Huasteca Potosina?

En la firma del convenio participaron los titulares de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Secretaría de Turismo (Sectur), gobierno de San Luis Potosí y ASA para para impulsar el desarrollo de la Huasteca Potosina que comprende veintidós municipios de la entidad con el fin de:

-Ampliar y adecuar el aeródromo.
-Renovar el tramo carretero Las Palmas-Tamuín-Entronque Libramiento.
-Impulsar el turismo de la región.
-Incrementar y mejorar la infraestructura turística.

-Ampliación y modernización del Aeropuerto Nacional de Tamuín
Se llevará a cabo a lo largo de 229 hectáreas.
-Primera inversión federal del 2019 al 2021 será de 686.04 millones de pesos
-Segunda inversión federal del 2021 al 2024 será de 227.42 millones de pesos
-Tercera inversión federal del 2022 al 2024 será de 227.42 millones de pesos


Con una población beneficiada de al menos 400 mil habitantes de San Luis Potosí.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

EO/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


+-