laopcionnota
López Obrador defiende recursos económicos a jóvenes
López Obrador defiende recursos económicos a jóvenes

Nación miércoles 24 de abril de 2019 - 12:20



El Presidente Andrés Manuel López Obrador defendió el apoyo económico que se otorga a jóvenes a través de programas sociales.

Dijo que no está de acuerdo en que se pongan “candados” a los tres mil 600 pesos mensuales que se otorga a los jóvenes, cuando lo que requieren es otorgarles confianza sobre el destino que darán a esos recursos.

“Muchos jóvenes no actúan así (compran cigarros y cerveza); además hay que empezarle por darle la confianza a los jóvenes y a todos. ¿Por qué por adelantado vamos a desconfiar? Es mejor que aquí y que todos les mandemos a decir respetuosamente: ‘Oigan, cuiden lo de la beca, úsenlo bien, aplíquenlo bien’, a reglamentarlo”, explicó.

En su habitual rueda de prensa en Palacio Nacional, el Ejecutivo federal resaltó que muchos jóvenes estudiantes reciben becas, como por ejemplo del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) “y en general, pregúntenles. Hay quienes en cinco años tienen hasta tres computadoras porque sólo pueden gastar en eso sus estímulos, ¿por qué no se les da el dinero?, ¿por qué se les administra?, ¿por qué se les considera menor de edad?”, cuestionó.

En su opinión es mejor entregar todo el apoyo económico de manera directa partiendo de que el ciudadano es mayor de edad.

“Y sí estoy enterado de que algunos jóvenes como son algunos, no todos, exhiben y dicen: ‘Miren lo de mi beca’’. Y esto también a los conservadores los pone, pero enojadísimos, enojadísimos, porque para ellos no hay que entregar nada, nada. Es paternalismo, es populismo”, agregó.

Redacción ContraRéplica, Imagen Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas



+-