facebook comscore
López Obrador: en Madero aseguró ya no se comprará la gasolina

López Obrador: en Madero aseguró ya no se comprará la gasolina

Activo domingo 25 de abril de 2021 - 18:19




Andrés López Obrador, presidente de México, visitó la refinería Francisco I. Madero, en donde fue recibido por grupos de manifestantes que le solicitaban su apoyo, afirmó que ya no será comprada la gasolina.

Se comprometió con los petroleros a que serán los trabajadores transitorios y los de base, quienes se encarguen de las rehabilitaciones y no a través de empresas privadas, tal y como se hacía en administraciones anteriores.

No vamos a dejar de apoyar, tendremos la autosuficiencia, ya no compraremos la gasolina, no vamos a estar vendiendo crudo y comprando gasolina, vamos a procesar toda la materia prima, por eso la rehabilitación de la refinería, la construcción de la nueva refinería de Dos Bocas”, declaró.

Declaró Obrador que se dejará de comprar combustibles, para ello se necesita modernizar las plantas, motivo por lo cual ha estado realizando recorridos para ver en qué estado se encuentra y poder inyectarle recursos.

“Y otra cosa más para tener capacidad de procesar todo el crudo y ya no comprar ni la gasolina, ni el diésel, ni petrolíferos, eso va requerir modernizar las plantas que tenemos, mantenerlas, invertir”, Informó.

Asimismo agregó que se garantice el trabajo con ustedes, ya no tanto como antes con las empresas, sino más por administración, directamente con contrato, ya sea trabajador de base o transitorio, pero que haya trabajo, esa es mi propuesta”.

Información: Agencias

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OH/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -