laopcionnota
López Obrador niega intervención en BC para ampliar periodo de gubernatura

López Obrador niega intervención en BC para ampliar periodo de gubernatura

Nación martes 09 de julio de 2019 - 14:51



El Presidente Andrés Manuel López Obrador , negó alguna intervención en el Congreso de Baja California para ampliar de dos a cinco años el periodo de la gubernatura de Jaime Bonilla.

En la conferencia de prensa matutina, dijo que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación resolverá si existe un acto indebido o una manipulación en la votación de los diputados en Baja California.

“Si hay una manipulación o una cosa indebida, lo van a resolver los del Tribunal Electoral a ellos les corresponde; lo que sí puedo asegurar es que nosotros no intervenimos, no hay como era antes la línea de la Presidencia, no nos metemos en esto; hay un abanico de puntos de vista hay algunos que están a favor y quienes en contra”, comentó.

La víspera, el Congreso de Baja California aprobó ampliar de dos a cinco años la duración de la próxima gubernatura que será encabezada por el morenista Jaime Bonilla.

La propuesta de reforma al artículo octavo transitorio de Constitución local fue aprobada por 21 de 25 votos.



Redacción ContraRéplica

Imagen Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


Más leidas

Lo último

SIGUENOS EN TWITTER


+-