facebook comscore
López Obrador pide a diputados no incrementar déficit presupuestal

López Obrador pide a diputados no incrementar déficit presupuestal

Activo jueves 17 de octubre de 2019 - 11:28


El Presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a los diputados no incrementen el déficit presupuestal, ya que al país no le conviene tener más deuda.

"Aprovecho para decirle a los legisladores, ellos van a decidir, pero quieren aumentar el déficit. No estoy de acuerdo. Ojalá y no le muevan porque nos conviene mucho el que tengamos finanzas públicas sanas", dijo.

Recordó que en el pasado los legisladores incrementaban el déficit de manera 'artificial' con la intención de aumentar los ingresos y tener una bolsa de recursos que posteriormente se repartía.

"¿Qué hacían? le subían artificialmente, ya sea más déficit o el precio del petróleo, para aumentar artificialmente los ingresos, y así tener una bolsa. Ahora dicen que hay que aumentar el déficit y vamos a tener una bolsa de 25 mil millones de pesos. Entonces se tienen las bolsas como era antes y a repartir", cuestionó.

Durante la conferencia de prensa mañanera, destacó también que no es necesario incrementar los impuestos siempre y cuando los contribuyentes cumplan con sus obligaciones fiscales y se evite la evasión.

"¿Qué se hacía anteriormente?, aumentar los impuestos, o gasolinazos. No, si no hay evasión, no hay necesidad de aumentar impuestos ni de endeudar al país", indicó.

Insistió en que no se suba el déficit, pues en su Gobierno ya se acabó eso de los “moches”.

“Se creaban esa bolsa de recursos para que todo mundo estuviera contento, todos de la llamada clase política, no el pueblo. Entonces no hay moches, ya se termino eso. Aprovecho para mandar este mensaje de forma respetuosa”, dijo.

Redacción ContraRéplica
Foto Cuartoscuro


Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

RP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -