López Obrador rechaza decisión de la SCJN sobre la Ley de Remuneraciones

López Obrador rechaza decisión de la SCJN sobre la Ley de Remuneraciones

Ayer, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) mediante el proyecto del ministro Alberto Pérez Dayán, ordenó la suspensión de la entrada en vigor de la Ley Federal de Remuneraciones de los servidores públicos.

Al respecto el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, manifestó su rechazo a la decisión de la SCJN, aunque dejó claro que respeta al Poder Judicial.

“No es posible que haya funcionarios públicos en el país, habiendo tanta pobreza, que ganen 600 mil pesos mensuales; es una ofensa al pueblo de México y es un acto de deshonestidad”, agregó.

Además, señaló que desde el Poder Ejecutivo se mantendrán respetuosos del Articulo 127 de la Constitución que establece que ningún funcionario pueda recibir más que el presidente y confió en que el Poder Legislativo hará lo mismo.

Por otra parte, el López Obrador recibió, de parte de las distintas etnias indígenas de Chiapas, el Bastón de Mando, junto con el gobernador Rutilio Escandón, tras su toma de posesión en el Congreso estatal.

Previo a rendir protesta como gobernador, Escandón agradeció la presencia y el compromiso del presidente López Obrador con la entidad y afirmó que “con usted señor presidente aprendimos millones de mexicanos a rescatar lo más importante de la política: los valores y los principios”.

Con información de Agencias

Imagen de Cuartoscuro




LO ÚLTIMO



+ -