López Obrador visita base aérea de Santa Lucía

López Obrador visita base aérea de Santa Lucía

El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, realizo un recorrido por la base militar de Santa Lucía, donde serán construidas dos pistas comerciales para resolver el problema de la saturación en la terminal aérea de la capital mexicana.


López obrador estuvo acompañado de quienes serán los secretarios de la Defensa Nacional, Cresencio Sandoval, y de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, López Obrador destacó las ventajas que tendrán estas adecuaciones a las instalaciones de la base ubicada en Zumpango, Estado de México.


Durante su recorrido detalló que entre las dos pistas que serán construidas habrá una distancia de kilómetro y medio, de acuerdo a la norma, pues el terreno alcanza para tener las tres pistas.


En contraparte, aseguró que con los nuevos planes se van a mantener las dos pistas del actual aeropuerto, además de tres en Santa Lucía, “un total de cinco pistas que se van a tener a mitad de sexenio”.


El tabasqueño abundó más en el plan, al afirmar que el ahorro será de 100 mil millones de pesos y se va a resolver el problema de la saturación aérea en el centro del país.


Con información e imagen de Agencias






LO ÚLTIMO



+ -