facebook comscore
¡López no nos dividas!

¡López no nos dividas!

Columnas martes 03 de diciembre de 2019 - 00:45

Por Olivia Garza

La marcha convocada para protestar en el marco del primer año de gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador partió este domingo en punto de las 11:00 horas rumbo al Monumento a la Revolución, después de que los asistentes cantaron el Himno Nacional.
Desde temprano se reunieron en el Ángel dirigentes del PAN, del PRD, también militantes de ambas fuerzas políticas y miembros de la sociedad civil, para caminar y expresar consignas como “¡Ni fifís, ni chairos, somos mexicanos!”, “¡Ni chairos, ni fifís, López no dividas al país!”, “¡No tiene sentido, un país dividido!”, “¡Fuera AMLO!”…
El presidente del PAN, Marko Cortés, sostuvo que se trata del “peor primer año de gobierno de un presidente” y dijo que el propósito de la marcha es exigirle que cumpla lo que ofreció en campaña, porque “los resultados son decepcionantes y lo podemos decir millones de mexicanos que no votamos por él y muchos que sí lo hicieron y hoy están decepcionados”. Le pidió que gobierne para todos los mexicanos y que garantice la seguridad.
A la movilización se unió el activista en derechos humanos y víctima de la violencia, Julián LeBarón, quien perdió a varios miembros de su familia en la masacre de la que fue víctima su familia en Sonora. “¡LeBarón, LeBarón, LeBarón!”, gritaron cientos de voces cuando la familia se presentó frente al Ángel de la Independencia.
LeBarón dijo “Estamos aquí para ayudar, para poner de nuestra parte, lo que nos toca para detener la violencia, tenemos que unirnos todos en eso todo lo que nos divide tiene que ser después”.
“Lo que hemos hecho hasta ahora no ha funcionado y tenemos que buscar lo que sí nos funciona. Lo que estamos seguros es que dividirnos nunca nos hará un país civilizado y libre y tenemos que luchar por nuestra libertad”, manifestó.
Fuimos testigos de la marcha más grande que se ha presentado en la Ciudad de México, desde que AMLO llego al Presidencia, y entorno a ésta pudimos encontrar a la sociedad civil organizada y a los partidos de la oposición, unidos en una misma causa “Por un México Unido”.
Esperamos que las voces de muchos miles de mexicanos sean escuchadas por el presidente, porque necesitamos un México unido en el que no se discrimine a nadie por ser diferente, o por pensar diferente, en el que no se persiga a los opositores del sistema, y a los empresarios incómodos, en el que se detone el crecimiento económico y la generación de empleo, porque hoy los resultados son terribles, se habla de 135 mil muertos víctimas de la delincuencia, 2.5 millones de desempleados, crecimiento 0, industria Turística, Automotriz y de la Construcción paradas, retroceso de la democracia, Ley Garrote, Ley Bonilla, pérdida de independencia de los órganos autónomos, fiscal, corte y CRE carnal, y presidenta de los Derechos Humanos carnal.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Reinterpretarnos Columnas
2019-12-06 - 00:06
Los motivos de Karen Columnas
2019-12-06 - 00:01
Tiraditos Columnas
2019-12-06 - 02:49
Medios, negocios y corrupción Columnas
2019-12-06 - 02:48
FALTO VISION EN MICHACAN 2019 Columnas
2020-01-01 - 02:46
La guerra que mata la democracia Columnas
2019-12-06 - 02:32
+ -