facebook comscore
“Lorena” se acerca a La Paz y Los Cabos en BCS

“Lorena” se acerca a La Paz y Los Cabos en BCS

Nación viernes 20 de septiembre de 2019 -

El huracán Lorena modificó la tarde de este viernes su trayectoria y recorrerá la parte media de la península de Baja California, acercándose a los municipios de La Paz y Los Cabos, dio a conocer la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

De acuerdo con la dependencia, el fenómeno de categoría 1, se encuentra estacionado frente a la costa sur de Baja California Sur, a 15 kilómetros al sureste de El Cardoncito y a 70 kilómetros al este-noroeste de Cabo San Lucas.

Debido a que su paso ocasiona lluvias, las autoridades piden a la población extremar precauciones, se indicó en conferencia de prensa.

El coordinador general del Servicio Meteorológico Nacional, Jorge Zavala Hidalgo, dio a conocer en el Consejo Estatal de Protección Civil que dicho huracán afectaría esta noche y mañana a La Paz, en donde se esperan lluvias y vientos intensos.

Asimismo, dijo que habrá entre 200 y 250 milímetros de lluvia en un periodo de 48 horas.

Ante ello, el gobernador Carlos Mendoza Davis señaló que, en caso de requerir resguardo, la población puede acudir a albergues como en Los Cabos, donde hay 18 ya abiertos.

Mientras, en La Paz opera el albergue de la Universidad Autónoma de Baja California Sur, con capacidad para hasta mil 600 personas, uno en El Carrizal y en breve se abrirá otro en el Instituto Tecnológico de La Paz.

Con información de Notimex.

Imagen: @conagua_mx

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -