laopcionnota
Lorenzo Córdova niega que organismos estén contra el Gobierno

Lorenzo Córdova niega que organismos estén contra el Gobierno

Nación martes 02 de julio de 2019 - 04:42


El Consejero Presidente del INE, Lorenzo Córdova, aseguró que los órganos autónomos no están contra el gobierno, sino trabajando en el ámbito de sus competencias para que a él le vaya bien y tenga políticas más incluyentes y respetuosas de los derechos.

Luego de la presentación del Protocolo para garantizar el derecho a la no discriminación por identidad y expresión de género de las personas que laboran en el INE, junto con el ombudsman nacional, Raúl González Pérez, defendió la labor institucional de los órganos autónomos.

“Nosotros estamos trabajando en nuestro ámbito de competencia para que al gobierno le vaya bien, y que le vaya bien al gobierno significa que tengamos políticas más incluyentes, políticas más respetuosas de los derechos, y eso se construye a partir de un diálogo que tiene que ser tan intenso como sea necesario, pero ojalá tan productivo para la conciliación democrática como sea posible”, expresó.

Por otro lado, el consejero presidente del INE recalcó que este 1 de Julio es un día de celebración, pues hace un año se realizó la elección más grande y libre de la historia del país, que además es un punto de referencia a nivel internacional.

Redacción ContraRéplica

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

YC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


+-