laopcionnota
Los Diablos se aferran a Liguilla y frenan pase del América
Los Diablos se aferran a Liguilla y frenan pase del América

Deportes lunes 22 de abril de 2019 - 05:08


POR ALONDRA ESPINOZA

Bien dicen que las oportunidades no deben desaprovecharse y el América en tres partidos consecutivos ha desperdiciado concretar su lugar en la Liguilla, pues ahora perdieron contra Toluca por 3-2, en el Nemesio Diez, en la Jornada 15, durante un duelo cargado de emociones e intensidad que dejan estacionada su calificación, con tres partidos sin ganar por lo que se estanca en el séptimo lugar, con 23 puntos, a sólo tres del objetivo; mientras que los escarlatas subieron al décimo puesto, al sumar 21 puntos.

Unos Diablos Rojos buscando sumar puntos para seguir aspirando a la Fiesta Grande, y unas Águilas intentando mantener el vuelo para sellar su boleto y permanencia en zona de clasificación, salieron imponentes para hacer arder el “infierno”.

Al inicio los locales fueron más precisos en las llegadas, manteniendo la pelota en el último tercio genera sensaciones de peligro. Su forma de jugar les atribuyó irse adelante del marcador, cuando apenas habían corrido los primeros cinco minutos, con una anotación de Federico Mancuello. Emmanuel Gigliotti peleó el balón dentro del área, controló y cedió para el argentino, quien sacó un disparo excelente para vencer a Marchesín.

Con el correr del reloj el rendimiento de los choriceros bajó considerablemente, lo que ocasionó que Roger Martínez encontrara el ansiado gol, cuando recibió un esférico filtrado dentro del área, eludió a Omar Tobio y definió bien para vencer al portero Alfredo Talavera. El delantero colombiano rompió una sequía de dos meses sin anotar, pues no marcaba desde el duelo ante Querétaro.

Para el segundo tiempo se esperaba la misma intensidad, sobre todo de los mexiquenses, porque la puerta de la Liguilla se les estaba cerrando, pero fue Ibargüen el que puso la bola en el travesaño y luego Córdova falló en el contrarremate (66’). Sin embargo, el gusto de la ventaja les duró poco a los azulcremas, ya que a los cuatro minutos apareció Alexis Canelo, que no perdonó e igualó otra vez a 2-2.

Para colmo de los males de los de Coapa, los Diablos Rojos aprovecharon un contragolpe para ponerse en ventaja, de un tiro de esquina a favor de Las Águilas vino un despliegue rápido de los escarlatas que acabó con un pase de Pardo para Canelo, quien batió a Marchesín para su doblete.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


Golazo de despedida de Héctor HerreraDeportes
2019-05-18 - 19:08
Nace la hija de Edi CavaniDeportes
2019-05-18 - 15:15

+-