facebook comscore
Los Dug Dug´s buscan impactar la escena nacional actual con nuevo material

Los Dug Dug´s buscan impactar la escena nacional actual con nuevo material

Tendencias jueves 16 de junio de 2022 -

@pollorockmusica

Después de 47 años sin haber presentado una nueva grabación, la banda mexicana Los Dug Dug´s y Esteban Gómez González lanzaron a plataformas digitales un tema nuevo titulado “Mala Gente”.

Este tema es muy importante porque después de 47 años de no lanzar un tema nuevo, por fin lo hace la banda icónica del Festival Avándaro de 1971; quiénes, por cierto, son los únicos de ese cartel que siguen vigentes y tocando en festivales por todo Estados Unidos.

La letra de la canción es una reflexión acerca de cómo las personas en ocasiones nos dejamos llevar por una apariencia sin primero conocer a los demás. La canción es una invitación a experimentar con sonidos del pasado y del presente, hacerlos propios y transmitir la buena vibra que se genera al fusionar ambos géneros musicales.

“Esta canción es un experimento sonoro en honor a la música que han creado los Dug D´s a lo largo de su historia y fusiona elementos psicodélicos con la música actual y el clásico sonido de la flauta de Armando Nava, que, al combinar ambas voces, culmina con una armonía vocal sin precedentes” Esteban Gómez González .

“Los Dug Dug´s llevaron el rock psicodélico, el progresivo, la balada pop y el hard rock mexicano a países como Holanda, Alemania, Bélgica, Japón y Estados Unidos”.

La gran aceptación y ventas que han tenido sus discos, sumado al recibimiento que las nuevas generaciones les han dado en plataformas digitales y al colocar sus canciones en algunas de las series más populares y comerciales en México y Estados Unidos; eso ha generado el ambiente propicio para presentarles nueva música y pensar en lo que queremos lograr musicalmente para México y el mundo entero.

“El compositor duranguense se ha encontrado compartiendo anécdotas de los Dug Dug’s, una agrupación que creó el ambiente sonoro con el tema "Smog", y que trabajó con el Mariachi Vargas de Tecalitlán en la canción "Stupid People".

Los Dug Dug´s fueron creadores de temas originales, que identificaron a los jóvenes de su época, la agrupación comenzó presentándose en el Fantasitas, un bar de stripers; trabajando para la televisión con un pasó por el sin fin de lugares que incluían cafés cantantes, los tradicionales hoyos fonquis, hasta lotes baldíos.

“Su discografía contempla Dug Dug's (1971), Smog (1972), Cambia, cambia (1974), El loco (1975), 15 éxitos (1985) y Abre tu mente (1985)”.

Foto: Especial

No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Los Tigres del Norte rugen en España Tendencias
2024-04-19 - 12:32
+ -