facebook comscore
Los Mirreyes

Los Mirreyes

Columnas miércoles 16 de octubre del 2019 - 03:09

La policía capitalina investiga el modus operandi de un nuevo grupo delictivo conocido como Los Mirreyes dedicados al robo a casa-habitación. Sus características: visten ropa de marca, perfumados y manejando camionetas o vehículos de lujo. En los últimos dos meses han sido detenidos al menos seis sujetos con estas características.

Conforme a las investigaciones del área de inteligencia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, se establece que han detectado robos con las mismas características de este grupo delictivo en las alcaldías de Álvaro Obregón, Benito Juárez y Miguel Hidalgo.

“Utilizan ropa de lujo, relojes caros y hasta autos último modelo para cometer los robos. Todo esto es parte del móvil de sus hurtos, pues los usan con la intención de camuflarse en las colonias en las que atracan”, señaló un mando que lleva a cabo estas investigaciones.

El modus operandi de Los Mirreyes consiste en elegir un apartamento o una casa ubicada en zonas selectas de la capital. Después pasan varios días realizando recorridos en las inmediaciones de su objetivo para saber los horarios en los que se encuentran los dueños en el inmueble.

Al consumar el delito, los asaltantes someten a las víctimas —si es que hubiese alguna en su interior— sino se van directamente en búsqueda de aparatos como laptops, tabletas, relojes, joyas y efectivo. Los montos que obtienen por cada hurto han superado los 50 mil pesos.

Hay indicios que detrás del robo de la casa del productor Juan Osorio, podrían estar relacionados integrantes de la banda Los Mirreyes.

Desde mediados de 2018, elementos de la SSC comenzaron a hacer detenciones de sujetos, por robo a casa-habitación, que se decían entre ellos “Mirrey”, quienes usaban loción en exceso, camisas y relojes finos.

A pesar de que este grupo delictivo es encabezado por mexicanos, en las últimas semanas se han detenido a cómplices de origen colombiano y venezolano.

En lo que va de esta administración, la Procuraduría de Justicia capitalina ha logrado desarticular a seis grupos delictivos especializados en el robo a casa-habitación.

Durante los primeros seis meses de este año, en la alcaldía Álvaro Obregón se ha incrementado el robo a casa-habitación con violencia, en relación al mismo periodo de 2018.

De acuerdo con la información publicada en el portal Datos Abiertos Ciudad de México, el año pasado, de enero a junio se iniciaron 12 denuncias por este delito, mientras que actualmente existen 33 carpetas de investigación por este ilícito.

VENTANAL

Tal vez le jalen las orejas a Armando Quintero, alcalde de Iztacalco y a su par de Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo, ya que, durante el informe de los 200 días del informe de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, no pararon de dialogar. Así quedó registro en todaslas transmisiones de televisión que se hicieron.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Nace una nueva LMP Columnas
2019-10-16 - 05:40
Nations League, ni modo Columnas
2019-10-16 - 05:38
Ecuador y el Antídoto contra el Populismo Columnas
2019-10-16 - 05:37
Ecuador y el FMI Columnas
2019-10-16 - 05:35
Ingresos Columnas
2019-10-16 - 05:33
Línea 13 Columnas
2019-10-16 - 05:31
+ -