facebook comscore
Los PDI que mataron a federal cambian versión

Los PDI que mataron a federal cambian versión

Ciudades jueves 24 de octubre de 2019 - 03:31

POR CARLOS JIMÉNEZ

Los agentes de la Policía de Investigación (PDI) que participaron en el tiroteo de la colonia Doctores en el que murió uno de sus compañeros y mataron a un elemento de la PGR, cambiaron su versión. Primero aseguraron que iban tras una moto con hombres sospechosos, pero ahora dicen que estaban indagando la venta de autopartes robadas.

Se trata de los elementos Fernando Ramírez Maca, Fernando Aarón Jasso García, Oscar Eduardo Loza Garduño, Ricardo Araiza Gayoso, Tomás Santiago Gómez Martínez, Pedro Millán Rey y Jacobo Israel Vargas Ortiz Autoridades de la PGJ revelaron ayer que, los siete agentes, adscritos a la Fiscalía para Robo de Vehículos, se presentaron a la dirección de inspección interna de la PDI.

Y ahí dieron una nueva versión sobre lo ocurrido el pasado jueves. Aquel día, participaron en un tiroteo en la calle Doctor Norma, en el que murió el agente de Investigación Criminal Ramón Lara Rodríguez, y el PDI, Fildemar Zúñiga.

Esa tarde, aseguraron que estaban patrullando la zona, y que vieron a dos hombres en una moto, por lo que decidieron perseguirla.

Según ellos, la moto se detuvo afuera de una vecindad y sus tripulantes se introdujeron a ella. Aseguraron que cuando bajaron de sus patrullas para ir tras ellos, alguien comenzó a dispararles por lo que repelieron la agresión.

De manera oficial —a través de una tarjeta informativa— la procuraduría capitalina aseguró ese día que los elementos “daban seguimiento a un motociclista, como parte de un patrullaje en la zona”.

Pero el lunes ContraRéplica reveló un video en el que se ve a los agentes platicando de manera tranquila a unos metros del lugar del tiroteo. Ninguna moto pasó como ellos decían.

Y ayer esos agentes dieron una nueva versión. Según ellos, nunca hablaron de alguna moto. Aseguraron que esa tarde estaban investigando locales en los que se venden autopartes robadas, y entonces les dispararon sin motivo alguno.

Desde el día de los hechos, testigos de la zona aseguraron que, en realidad, los policías llegaron al lugar para extorsionar a vendedores de droga, y éstos fueron quienes los recibieron a tiros.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -