laopcionnota
Los Padres del Rébsamen esperan justicia en juicio

Los Padres del Rébsamen esperan justicia en juicio

Ciudades miércoles 15 de mayo de 2019 - 03:20


OR JONATHAN BAUTISTA

El vocero de los padres del Colegio Rébsamen, Anibal Mújica, espera que se aplique la justicia en el juicio que se seguirá a la ex directora del plantel Mónica García Villegas y también para los DROS, que se les sentencie y que paguen lo que realmente deben y que sea acorde a la responsabilidad que tuvieron, puntualizó el portavoz en exclusiva para ContraRéplica.

Aseveró que al final, “está iniciando ya el proceso de la justicia y de manera formal teniéndola a ella ya detenida puede enfrentar su juicio que debió de haber sido desde hace año y medio”.

▶ Agregó que, “es el camino hacia la justicia, el que se haya presentado ante un juez y tendrá oportunidad de defenderse y que deslinden responsabilidades y que sea sentenciada en el sentido que deba serlo, ya sea absolutoriamente o condenatoriamente”.

Mújica precisó que, “al día de hoy lo que tenemos es resultado de la evolución de esa organización y que se han emprendido distintos caminos legales con varios tipos de abogados con diversas estrategias cada uno de ellos, por lo que ahora ya cada quien desde su trinchera podrán continuar con la parte de la demanda”.

Advirtió que estarán pendientes de saber cuál será la condición de la Directora Mónica y si le otorgan el beneficio de salir bajo caución o se le da prisión oficiosa, pues recordó que ella se fugó, y aunque tuviera derechos, “no sé cómo los jueces vayan a calificar y si sea prudente que ella esté en la calle o que la liberen nuevamente”.

Reveló además que “ella puede enfrentar su proceso en libertad, pero el juez tiene que determinar y tomar en cuenta, que ya se escapó una vez y estuvo prófuga de la justicia”.

Señaló que, “Están entusiasmados los padres de las víctimas porqué ya inicie este juicio y que se deslinden responsabilidades, ya que tenemos que considerar que para nuestros hijos y sobrevivientes es muy importante que se haga justicia”.

“Por un momento imaginemos, lo terrible que es que asistas a la escuela por la mañana y se te caiga el colegio y que se mueran los compañeritos de tu salón, -que es el caso de mi hijo- y que habiendo responsables reiterados con la sociedad y por el conocimiento que tenemos por parte de los padres y que aún con todos esos indicios y la gravedad del asunto, no pase nada”, finalizó.


Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


+-