Los Patriotas hacen historia al lograr su sexto título
Los Patriotas hacen historia al lograr su sexto título

lunes 04 de Febrero de 2019


POR FERNANDO MORENO

El mundo de los emparrillados reunió una vez más en una final de Super Bowl a Carneros y Patriotas, 17 años después, un duelo de alto poder que se inclinó para los de Nueva Inglaterra 13-3, esto en la edición 53 del Súper Tazón de la NFL, con lo que los Pats se convierten en el segundo máximo ganador de la liga, junto a los Acereros, ambos con seis títulos.

El mariscal de campo estrella de los Patriotas, Tom Brady, conquistó su sexto anillo de Súper Tazón, a los 41 años de edad, en lo que significó su novena final de la NFL.

El tan esperado duelo arrancó con errores en el ataque por parte de ambos conjuntos, en cuanto a la ofensiva de los Patriotas, Tom Brady fue superado por la defensiva de los Rams, a pesar de esto, cuando llegó el turno de Los Ángeles, tampoco pudieron hacer daño al conjunto de Nueva Inglaterra; en el cuarto inicial, ningún equipo abrió el marcador, un hecho histórico, ya que nunca antes, una final de la NFL había culminado sin touchdown en los primeros 15 minutos.

El segundo cuarto, por parte de Gostkowski de los Pats llegaron los primeros puntos para su equipo, luego de un gol de campo de 42; la primera mitad del Super Bowl recopiló 195 yardas para los dirigidos por Bill Belichick y 57 para los hombres de Sean McVay.

Después del show de medio tiempo, protagonizado por la banda Maroon 5, los Rams de los Ángeles lograron registrar sus primeros tres puntos en el encuentro, esto por obra de Greg Zuerlein, que puso un gol de campo de 53 yardas, que igualó los cartones en el emparrillado con 3-3, marcador que llegó de esta manera al cuarto cuarto de la gran final de la NFL.

En esta fase del encuentro, Sony Michael de Nueva Inglaterra, marcó la primera anotación de seis puntos en el juego, para adelantar en el marcador a su equipo, ante la endeble defensa de los Rams; el punto extra dejaba los cartones con un 10-3, posteriormente, Stephon Gilmore, intercepta el ovoide al lance de Jared Goff y con 4:17 en el reloj los Patriotas se hacían del balón.

Para cerrar el marcador final de 13- 3, Gostkowski registra un gol de campo de 43 yardas para sellar el Super Bowl LIII, con lo que los Patriotas conquistan su sexto Vince Lombardi de la NFL.

La primera final que ambos equipo disputaron, significó el inicio del dominio de Brady-Belichick, y en esta ocasión, en el partido más importante de la NFL y a casi dos décadas de distancia, Los Ángeles no lograron tomar revancha y caen nuevamente ante la dinastía histórica de los Patriotas.

Etiquetas


Notas Relacionadas



+-