facebook
Los Premios Platino regresan a México en Riviera Maya en 2024

Los Premios Platino regresan a México en Riviera Maya en 2024

Tendencias jueves 19 de octubre de 2023 -



Notistarz

Los Premios Platino, que reconocen a lo mejor de la industria audiovisual iberoamericana, regresan a México para celebrar su edición 2024 en Riviera Maya, luego de tres años celebrándose en Madrid, anunciaron hoy los organizadores.

Estos galardones alternarán sede entre 2024 y 2027, trasladándose anualmente de Quintana Roo a Madrid en un acuerdo histórico para los premios.

Así, los Platino inauguran su segunda década de vida regresando a la costa del Caribe, una de las zonas turísticas más importantes del mundo, contando de nuevo con el inestimable apoyo de uno de sus aliados más estrechos: el grupo Xcaret.

Y es que, además de acoger la gala de entrega de premios en el Teatro Gran Tlachco, situado en el privilegiado enclave de la Playa del Carmen, el grupo mexicano será sede de diferentes actividades de la semana Platino y acogerá al talento invitado a los Premios en sus hoteles.

“Los premios deben itinerar. Y no duden que el deseo de los premios y de los 23 países iberoamericanos será poder celebrarlos en todos y cada uno de estos países a lo largo de su historia, ya que estos premios son de todos y para todos, abiertos a todos los países que deseen presentar sus candidaturas”, expresó el presidente de EGEDA, Enrique Cerezo.

José Luis Martínez-Almeida, alcalde de Madrid, destacó que los galardones suponen una oportunidad para “estrechar vínculos entre la comunidad iberoamericana a través de lo que nos une: la cultura, el cine, el audiovisual”.

Mientras que Luis Carlos Velázquez, director corporativo de Marketing de Grupo Xcaret, expresó: “En Xcaret nos enorgullece ver cómo el arte y talento iberoamericano destaca a nivel mundial. Nos entusiasma la posibilidad de brindar una experiencia exclusiva y única, tanto al talento como a nuestros visitantes”.

Además, han anunciado un acuerdo histórico a tres bandas para sus cuatro próximas ediciones con México y España. Así, los premios alternarán su sede entre Quintana Roo y Madrid, por lo que su XI edición se celebrará en 2024 en el Teatro Gran Tlachco Xcaret en Riviera Maya.

La edición XII tendrá lugar en Madrid en 2025, su edición XIII se celebrará nuevamente en Xcaret, Riviera Maya en 2026 y en su edición XIV , que se realizará en 2027, regresarán, de nuevo a Madrid.

Desde su nacimiento, los Platino se han adaptado a la evolución de una industria dinámica y cambiante, añadiendo reconocimientos para series o la comedia, y han entregado estatuillas a producciones, cineastas e intérpretes de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Guatemala, España, México, Paraguay, Perú, Portugal, Uruguay o Venezuela, quince de los países iberoamericanos.

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

San Luis Capital

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

MH/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Tiktoker se defiende de críticas feministas Tendencias
2024-07-23 - 12:36
+ -