Los Rams buscan revancha ante Pats, 17 años después
Los Rams buscan revancha ante Pats, 17 años después

Deportes viernes 01 de febrero de 2019 - 03:59


POR FERNANDO MORENO

El mundo de los emparrillados vuelve a reunir en un juego de Super Bowl a Carneros y Patriotas, 17 años después del duelo que significó el inicio de la dinastía del mariscal de campo, Tom Brady y el entrenador en jefe, Bill Belichick, y en esta ocasión, en la edición LIII (53), en el partido más importante de la NFL y a casi dos décadas de distancia, Los Angeles buscan revancha por aquella derrota.

Los históricos Brady y Belichick ganaron su primer anillo de Súper Tazón (edición XXXVI) tras vencer al ‘Greatest Show on Turf ’ encabezado por Kurt Warner.

▶ Este dúo, de quarterback y entrenador en jefe se convirtió en la más ganadora en toda la historia de la NFL, registrando en su cartel cuatro victorias más en la máxima final de los emparrillados.

A partir de aquel juego de 2002, tanto Rams como Patriots han vivido situaciones un tanto diferentes, por ejemplo, Tom Brady, que en ese entonces contaba con 24 años de edad, representó el comienzo de una era imparable para su equipo New England, quienes registran ya 10 títulos consecutivos en el Este de la Americana, cuentan con más participaciones consecutivas en playoffs con 10, han salido victoriosos en 10 o más partidos por decimosexta campaña al hilo, con lo que emparejaron a los Steelers como la franquicia con más triunfos en la historia de las postemporadas.

Por si fuera poco, suman más participaciones en el Super Bowl que cualquier otro equipo de la NFL y están a un triunfo de empatar a Pittsburgh como los únicos equipos en ganar seis trofeos Vince Lombardi.

En el caso de los Rams, ilvanaron campañas perdedoras durante poco más de una década, de 2005 a 2015, esto hasta la llegada del joven entrenador, Sean McVay, quien a sus 33 años de edad, ocho menos que Tom Brady, regresó al conjunto angelino a los primeros planos.

Procedente de los Washington Redskins, el entrenador en jefe más joven en la historia de la NFL, regresó a los Rams como protagonistas del juego ofensivo, e impulsor del quarterback, Jared Goff, quien finalmente mostró su nivel en el equipo, tablas suficientes para hacer de esta nueva edición del Super Bowl, en una de las más atractivas y especiales de los últimos años.

Envie un mensaje al numero 55-13-60-28-33 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas



+-