facebook comscore
Los Simpsons destierran a

Los Simpsons destierran a "Apu Nahasapeemapetilon"

Entornos sábado 27 de octubre de 2018 - 00:14

Tras los hechos transcurridos al rededor de la serie de "Los Simpsons" el personaje de Apu Nahasapeemapetilon se ira en la temporada 30, ya que desde hace meses, Apu ha creado múltiples controversias de tinte racial porque refuerza el estereotipo nocivo sobre los inmigrantes indios en EU.

Según datos de IndieWire, Adi Shankar productor, supo gracias al staff detrás de Los Simpson, que Apu simplemente será desaparecerá de la trama en capítulos futuros. La decisión parece haber sido aprobada por el mismo Matt Groening para cerrar el debate en torno al citado propietario de un mini-mercado en Springfield.

Cabe destacar que el comediante Hari Kondabolu sacó en 2017 un documental titulado “The problem with Apu”, en donde explica el por qué dicho personaje es un estereotipo negativo de los indios.

Además, el programa de caricaturas South Park hizo un episodio donde trata dicho tema bajo el título “The problem with A Poo”, en el que tachan al tendero de Los Simpsons como alguien que fomenta el odio hacia dicha cultura.

Con información de agencias

Imagen de Twitter

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
TRES ARIELES PARA UNIVERSITARIOS Entornos
2020-09-29 - 14:17
+ -