facebook comscore
Los Tiburones convocan a paro en Liga tras adeudos

Los Tiburones convocan a paro en Liga tras adeudos

Deportes viernes 18 de octubre de 2019 - 03:03

POR FERNANDO MORENO

Uno de los casos polémicos más importantes en el futbol mexicano es protagonizado por el equipo de los Tiburones Rojos del Veracruz, pues luego de la amenaza que dieron a conocer sus jugadores para no disputar el partido de hoy, correspondiente a la Jornada 14 del torneo Apertura 2019 ante Tigres de la UANL, lanzaron una convocatoria a futbolistas y equipos de la liga para que se solidaricen con ellos y no se lleven a cabo los duelos de la siguiente fecha, esto con motivo de los más de seis meses de adeudos que hay hacia ellos por parte de su directiva.

Por lo anterior, Ángel Reyna, Gabriel Peñalba y Carlos Salcido, por mencionar a algunos, fueron los elementos del club que movilizaron por medio de las redes sociales al resto de sus compañeros de profesión, esto con un hashtag (#HoyPorMiMañanaPorTi) al que se sumaron jugadores como Rodolfo Pizarro del club Monterrey, Isaac Brizuela y Antonio El Pollo Briseño por Chivas, entre otros.

Luego de que los escualos mantienen firme su postura de no presentarse en el Estadio Luis Pirata Fuente, el vicepresidente del club, Raúl Arias, contradijo ayer esta versión y aseguró que el equipo jugará ante los felinos, esto a pesar de que Álvaro Ortiz, presidente de la Asociación Mexicana de Futbolistas (AMF) dio a conocer la inconformidad de los futbolistas y su decisión de no llevar a cabo el duelo.

Algunos de los personajes de los clubes en México han compartido su postura sobre el tema, tal es el caso del director técnico de los Pumas de la UNAM, quien fue el primero que hizo pública su opinión en la que está de acuerdo con apoyar a los Tiburones Rojos, por su parte, El Conejito Brizuela, capitán del Guadalajara, también reveló su solidaridad.

“Estamos de este lado y la verdad que somos afortunados. En cualquier momento te toca estar del otro lado y lo que quieres es que te apoyen tus compañeros de trabajo. Vamos a apoyar la decisión que ellos tomen”, compartió el jugador de las Chivas.

La situación del rebaño sagrado puede complicarse en caso de que el equipo de Veracruz pierda la categoría, pues los rojiblancos son penúltimos de la tabla del descenso y la ausencia de los escualos provoca que se recorran las posiciones y estos queden al fondo del cociente.

Robert Dante Siboldi, estratega de la máquina de Cruz Azul, fue otro de los personajes que se pronunciaron a favor de la causa del Veracruz. “Voy a opinar como exfutbolista, en mi país ya se habría parado desde hace rato, es el momento, si quieren hacer unión, es el momento”, dijo el técnico en La Noria.

Mientras las diversas posturas se dan a conocer, será hasta mañana cuando se llegue a un acuerdo por parte de la Liga MX, que no quita el dedo del renglón y mantiene los juegos para hoy en el futbol mexicano, a menos que de manera externa, todos los equipos se solidaricen con el club escualo y se efectué el paro actividades en la Jornada 14.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -