laopcionnota
Los Wolves incrementan 18 mdd el valor de Raúl Jiménez
Los Wolves incrementan 18 mdd el valor de Raúl Jiménez

Deportes viernes 05 de abril de 2019 - 06:18


POR ALONDRA ESPINOZA

Con poca confianza depositada en su talento por la poca regularidad que tenía en sus anteriores equipos en Europa, Raúl Jiménez decidió dar el siguiente paso para jugar en la Premier League con el Wolverhampton y en su primer temporada se volvió indispensable referente del club donde ha marcado 15 goles en 37 partidos con lo que es el máximo rompe redes en la actual campaña. Por ello, para la directiva no fue problema alguno desembolsar 42.6 millones de dólares al Benfica por su compra definitiva, hasta el 2023, y que lo convierten en el jugador mexicano más caro de la historia.

Tras no tener regularidad con el Benfica de Portugal, el delantero de 27 años llegó con los Wolves en calidad de préstamo en junio del 2018. A partir de entonces, el técnico Nuno Espirito Santo, le brindó la oportunidad al mexicano con minutos en la cancha donde le ha respondido con grandes actuaciones, anotando a equipos como Chelsea, Tottenham, Liverpool, Manchester United, entre otros.

A más de dos meses de que finalizará la cesión, los Wolves decidieron pagar los 42.6 mdd al equipo portugués, con lo que aumentó su valor por cerca de 18 mdd, del monto que invirtieron los Encarnados por el mundialista con la Selección Mexicana, de 24.69 mdd. Mientras que del 2014, cuando Jiménez emigró del América al Atlético de Madrid, su cifra incrementó considerablemente de los 12 mdd que destinaron los Colchoneros por el azteca.

El canterano del América, superó a Hirving Lozano, quien dejó a los Tuzos del Pachuca en 2017 para jugar en el PSV de Holanda a cambio de 21.5 millones de dólares, fichaje que hasta el anuncio de ayer, era el líder en el listado de jugadores mexicanos más valiosos en el Viejo Continente.

Por Javier Chicharito Hernández, el West Ham United desembolsó 20.2 mdd al Bayer Leverkusen, mientras que en enero de este año, Diego Lainez inició su camino en el futbol europeo tras ser fichado por el Real Betis por una jugosa cantidad de 16 mdd, proveniente de Las Águilas del América; Erick Gutiérrez fue adquirido por los Granjeros, por 9 millones de dólares, y Diego Reyes por 8 millones.

Envie un mensaje al numero 55-13-60-28-33 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas



+-