Los adultos mayores aún pueden inscribirse al programa de apoyo de AMLO

Los adultos mayores aún pueden inscribirse al programa de apoyo de AMLO

Nación miércoles 11 de septiembre de 2019 - 21:26


Ante la demanda de la población para ser incluida en el que podría considerarse como el principal programa del presidente Andrés Manuel López Obrador, el del apoyo a los adultos mayores, la Secretaría del Bienestar, encabezada María Luisa Albores González, informó sobre sus avances.

La subsecretaria de la instancia, Ariadna Montiel, informó que en algunos casos hay retrasos en la entrega de los apoyos que constan de mil 275 pesos mensuales que serán entregados bimestralmente.

Explicó que también se debe a las condiciones de las comunidades y también por problemas de documentación como Clave Única de Registro de Población (CURP) y el acta de nacimiento.

Así que aún hay adultos mayores que no están incluidos en algún registro para recibir este apoyo.

¿Quiénes tienen derecho a recibirlo, cuáles son los requisitos?

Pueden recibirlo personas de 65 años o más que viven en comunidades indígenas y mayores de 68 años o más, en el resto del país.

Asimismo personas adultas mayores de 65 a 67 años inscritas en el Padrón de derechohabientes del programa Pensión para Adultos Mayores activos a diciembre del ejercicio 2018.


Las personas adultas mayores indígenas deben llevar un documento que demuestre residencia en alguno de los municipios catalogados como pueblos indígenas.

Un documento de identificación vigente que puede ser la credencial para votar.

Su Clave Única de Registro de Población (CURP)

Y para las personas de 65 a 67 años inscritas en el Padrón de derechohabientes del ejercicio 2018, sólo se necesita estar activos en el padrón.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


+-