facebook comscore
Los buenos, los regulares y los malos...

Los buenos, los regulares y los malos...

Columnas lunes 22 de julio de 2019 - 03:02

De entrada les comento estimados lectores, que independientemente de que hayan tenido un inicio esperanzador o decepcionante, no cabe la menor duda que este torneo apertura 2019 nos ofrecerá, a los pamboleros,”pan con lo mismo”.


Les cuento , que los clubes que mantendrán la etiqueta de favoritos para agenciarse el título, serán los mismos de diez torneos para acá, en primer lugar estarán: los tigres que mantuvieron su base, y el América, que la verdad sea dicha, invirtió poco para lo que nos tiene acostumbrados y su compra mas mediática es Giovani dos Santos. En segundo puesto, estarán: Cruz Azul, que otra vez abrió la cartera para reforzarse en forma importante, para seguir manteniendo sus apariciones para campeonar.

El Monterrey que mantuvo su base con la clara intención de quitarles el protagonismo a los felinos del norte. En tercer lugar se encuentra, sin duda alguna, la escuadra de León, que bajo el solido manejo táctico del buen amigo Nacho Ambriz, intentarán mantener el extraordinario nivel ganador del torneo pasado. Con respecto a las Chivas, al parecer Tomás Boy, ha conformado un plantel con experiencia, que genera cierta ilusión en sus incontables seguidores y dan la sensación de que no sufrirán el “síndrome del Titanic” (que no se seguirán hundiendo) y que podrán evitar el descenso, ya que se encuentran en una situación preocupante en la tabla porcentual.

En cuento a los equipos restantes: Pumas, Santos, Toluca, Pachuca, Xolos, Necaxa, lo más factible es que den la pelea con buenos resultados, sin llegar al protagonismo de los grandes favoritos. Como prospectos a convertirse en conjuntos animadores están: Puebla, CD Juárez, Atlas y San Luis.

Los equipos que representan el panorama más negro son: Querétaro y Veracruz, que sin duda enfocarán todas sus energías en el tema del no descenso. Ya entonados les platico, que tres cadenas abiertas y tres cadenas de paga, se repartieron la transmisión televisiva de los juegos como locales de los 19 equipos que integran el máximo circuito de la liga MX.

Es una realidad, que los beneficiados con esta competencia entre empresas televisivas por el famoso rating, son los aficionados de cada uno de los clubes, ya que ahora ya tienen la certeza de por cual señal podrán seguir los encuentros como locales de las escuadras de su preferencia.

Una cosa es cierta, Televisa es la cadena que tiene el mayor número de equipos (8) en sus diferentes canales tanto de paga como abierta. La
segunda cadena con mayor presencia televisiva es Fox Sports, que transmitirán los partidos de seis equipos. La tercera cadena es TV Azteca, que tiene los derechos de transmisión de cinco conjuntos, entre ellos Atlas y Chivas, que compartirán la señal con otras cadenas. ESPN empresa italiana, que retorna a la competencia, y se encargará de las transmisiones del equipo recién ascendido San Luis. Grupo Imagen, solo tiene los derechos de transmisión de los Gallos de Querétaro. Claro Sports, les compartirán la señal León y Pachuca. Por último, por lo que se vio en la primera jornada, con forme avance el certamen de este 2019, aumentará la competencia entre las empresas mencionadas, por el famoso raiting.

Todavía no... Ya por último les quiero contar, que los registros de jugadores siguen abiertos, hasta ante de la fecha ocho. Aunque se mencionó el cierre de registros hasta antes de iniciado el torneo, desde hace un año hizo su aparición la modalidad de que después de cerrarlos, todos los clubes, tienen el chance de incorporar a sus filas, a cuatro elementos más, que estén registrados en otros equipos, pero que no hayan jugado en el actual torneo hasta la jornada ocho. No cabe la menor duda, que los clubes que tuvieron un mal inicio buscarán aprovechar esta ultima oportunidad para reforzarse en mejor forma, para no pasar “las de Caín” en este apertura 2019. “TRIUNFAR ES LO ÚNICO”

•Analista deportivo

parejita_lopez11@hotmail.com

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Pasión Gamer Columnas
2019-10-15 - 10:13
¿Tiempos de cambio en LMB? Columnas
2019-10-15 - 03:09
Cristiano… 700 y contando Columnas
2019-10-15 - 03:07
Evo, una vez más Columnas
2019-10-15 - 03:04
Hay de reinas a reinas Columnas
2019-10-15 - 03:02
Ingresos Columnas
2019-10-15 - 03:00
+ -